lunes, 29 de diciembre de 2008

¡¡ Feliz Año Nuevo !!

Hola a tod@s. Se acerca ya, sin dilaciones, el día 31 de Diciembre, momento de nuestra marcha.



Hace mucho tiempo, es difícil concretar, que esta idea (dejarlo todo temporalmente para conocer lugares remotos) planeaba por nuestro interior (¿a quién no se le ha ocurrido?). Incluso antes de conocernos, cada uno por su cuenta, ya sentía este anhelo. Claro está que crecer junto a Willy Fogg y sus aventuras ha ayudado mucho y nos ha hecho soñar a más de uno. No obstante, se trataba de eso, una idea vaga, un sueño, un amor platónico que rondaba por nuestro interior y salía, ocasionalmente, a flote y que nuestro cerebro se encargaba de anular buscando siempre justificaciones altamente razonadas para no hacerlo y reducir, así, la incertidumbre y desasosiego que produce la idea de dejar la comodidad y seguridad de nuestro entorno y nuestros hábitos.
No hace tanto tiempo empezó a hacerse una realidad más tangible; si bien, llena de inconcreciones y sueños esbozados sobre un mapa del mundo y desde la lejanía del día de partida.



Hoy, a falta de escasas 24 horas, es una realidad inexorable que todavía manejamos con la comodidad que nos ofrecen nuestras respectivas casas, familia, amigos...
No vamos a negar que en estos momentos son muchas las emociones y sentimientos que nos envuelven: alegría, tristeza, euforia, incertidumbre, miedo, nostalgia, impaciencia, entusiasmo... Todo este cóctel de emociones, aunque aparentemente en contradicción, tiene cabida en un mismo momento y lugar: nosotros.



Por que aunque no somos seres extraordinarios en el sentido de tener poderes sobrehumanos, estamos haciendo auténticos malabarismos para disfrutar del don de la ubicuidad y poder estar en varios sitios a la vez. De esta forma, estamos a la vez disfrutando del momento, del aqui y ahora, de cada segundo, minuto, hora... que pasa con la familia y amigos, especialmente en estas fechas tan emotivas. Pero también somos las personas que miran hacia atrás y recuerdan con alegría y tristeza (si, todo a la vez) a todas las personas con las que hemos crecido estos últimos años y no vamos a ver en un buen tiempo. Somos, también, aquellas personas que andan de arriba para abajo y viceversa corriendo a contrarreloj para acabar de atar los últimos cabos sueltos antes de iniciar el viaje (un clásico español: dejar cosas para ultimisima hora). Pero ahí no se acaba todo, porque tambien somos las personas que, inevitablemente, proyectan su mirada hacia ese futuro tan inminente y desconocido que nos aguarda a la vuelta de la esquina. Vaya, que traducido al español moderno básicamente ¡¡ESTAMOS QUE NOS SUBIMOS POR LAS PAREDES!!



Para finalizar deciros que solamente tenemos palabras de agradecimiento y cariño para cada uno de vosotros, para TODOS vosotros (familia, amigos, conocidos, compañeros, etc.). Aprovechamos para desearos un feliz año 2009 y que os cuidéis muy mucho ya que os queremos enteros para cuando tengáis que soportar nuestros relatos y visualizar nuestras fotos. ¡¡Os queremos un montón!! de verdad.



Que decir que si alguno de vosotros quiere gastar algún pedacito de sus vacaciones para coincidir en algún punto del mundo con nosotros...¡¡Os esperamos con los brazos abiertos!!
Muchos besos a tod@s. ¡¡Os vamos a echar un montón de menos!!



Rebeca y Sergi