jueves, 24 de septiembre de 2009

Singapur

Hola a tod@s!!! Bueno, despues de unos dias de playita en Pulau Tioman nos pegamos una escapada a Singapur. Aqui, ahora mismo, huele a Formula 1. Casi todo gira alrededor de este evento que sera en una semana.
Bueno, lo primero que hay que decir que Singapur es totalmentte distinto a cualquier otro sitio del sudeste asiatico. Se trata de una ciudad moderna, ordenada y muy cosmopolita. Es, ademas, una ciudad multicultural. Su lema: una ciudad, tres festivales. Y es que aqui conviven chinos (mayoria en Singapur), malayos e hindis ademas de muchos que extranjeros que por motivos de trabajo residen en esta ciudad.
Nuestra corta estancia en esta ciudad-estado fue aprovechada bastante bien paseando por casi todos los atractivos que puede ofrecer la ciudad. Asi, por ejemplo, dedicamos una manyana para pasear por Orchard Road y alrededores. Se trata de una gran avenida repleta de centros comerciales, restaurantes, grandes locales, clubes y cualquier cosa que un avido consumidor necesite. Os podemos asegurar que hay mas de veinte o treinta centros comerciales (unicamente en esta avenida y sus alrededores).
Igualmente nos dimos un buen paseo por Chinatown. Se trata quizas del barrio con mas historia de toda la ciudad. Aqui destacan sus shophouses, casas coloniales de vistosas fachadas en las que se desarrollaban, antiguamente, los comercios mas tradicionales y que hoy han sido restauradas y estan destinadas a comercios mas lujosos y a oficinas. No obstante, eso no quita para nada el encanto de un paseo por toda esta zona. Igualmente, Chinatown esta repleto de mercados callejeros donde encontrar alguna prenda o recuerdo interesante a un precio modico (precio de singapur, eso si). Son conocidaos, tambien, los centros de comida callejera donde degustar algunas de las delicias que se ofrecen y refrescarse, como no, con una cervecita Tiger.
Igualmente, no falto una visita al Templo Thian Hock Keng que resulta muy interesante al contar con cuatro plantas repletas de exposiciones, bibliotecas y una gran variedad de servicios para los devotos budistas que asisten a este espectacular templo. Asimismi, posee una una terraza ajardinada que ofrece vistas del barrio.
Otro punto muy interesante es Little India. Igualmente, repleta de shophouses (quizas menos vistosas que las de Chinatown) aqui se respira India. Decenas de coloridos comercios donde se vende de todo, desde saris y pashminas hasta las ultimas novedades del cine boollywoodiense o samosas y otras delicias hindis. Lo sorprendente de este sitio es que todo esta muy ordenado y limpio. de verdad, para nada parece India. Donde se a visto que un hindi levante la tapa de una papelera y escupa dentro?jajaja. De verdad, esta todo inmaculado. Asimismo, hay que destacar los distintos templos que se pueden encontrar a lo largo de todo este barrio dedicados, como no, a deidades hindis. Asimismo, un paseo por el interesante distrito arabe parece casiobligatorio y donde se pueden encontrar, igualmente, distintos mercados callejeros asi como muy buenos sitios para comer. Y como no, dicho distrito cuenta con sus mezquitas como la inensa mezquita del sultan.
Otra zona muy interesante es la zona de CBD (Central Bussiness District) o Distrito Financiero, separado por el rio Singapur asi como la zona de Marina Bay y la zona de singapur colonial. Aqui se halla, por una parte, todo lo que es el centro economico y, por tanto, todos los rascacielos y hombres y mujeres ajetreadas para arriba y para abajo haciendo polvo sus telefonos moviles y ordenadores portatiles. En el distrito colonial uno puede admirar el Parlamento, el Teatro Victoria, el Palacio de Justicia o el Ayuntamiento (City Hall). En Marina Bay (nombre que ha adoptado el circuito de Singapur0 acoge algunas edificaciones modernas como el Esplanade, un centro en el que se realizan distintos eventos musicales y culturales en general. Bueno y aqui acabo nuestra visita fugaz a Singapur. Interesante ciudad, especialmente, para los amantes de los lujos, ciudades ordenadas y como no, las compras. Saludos




Cherating y Pulau Tioman

Hola a todos. A la espera de recoger el pasaporte de Rebeca, decidimos ir a darnos una vueltecita por la costa este malaya (que nos gusta la playa!!!). Asi pues, primero recalamos en Cherating, un pueblito o mejor dicho aldea costera que nos ahbian recomendado como sitio para relajarse y escaparse de la gran ciudad y pasar unos dias en su bonita playa. La verdad es que tranquilo y relajado era. si senyor, no habia un alma. A punto de llegar los monzones en esa zona, hubo como una especie de estampida general y no se veia ni un alma. Sin embargo, el tema de la playa de bonita y agradable mas bien poco. Algo descuidada y sucia no invitaba mucho al banyo ademas de las lluvias intermitentes que caian por estos lares. Lo unico interesante de por aqui son los manglares con los que cuenta este pueblo. Resultan de lo mas interesante para alquilarse un barquito y remontar el rio para ver la selva desde el barquito y poder contemplar toda la fauna que hay en ella. asi, resulta muy facil ver martines pescadores, alguna aguila, serpientes como la piton o la mangoove (lo siento pero no se el nombre en castellano), distintos tipos de monos como los de cola larga y los macacos o los lagartos de rio. La verdad es que de los mejor de estos dos dias que pasamos por aqui.
Inmediatamente despues decidimos acercarnos a Pulau Tioman (isla de Tioman). Se trata de la isla mas grande de toda la costa este malaya peninsular. Aqui nos hemos pasado diez dias de lo mas agradables. La isla cuenta con diversos kampungs (pueblos) en la costa siendo todo el interior de la isla selva. Nosotros situamos nuestro campamento base en Kampung Air Batang (o conocida como ABC). se trata de una agradable franja de playa de casi dos kilometros donde se disponen a lo largo de ella distintos bungalows. El sitio es muy agradable y tranquilo, especialmente, en las fechas en las que hemos ido ya que se acercan los monzones y aqui ya es temporada baja lo que hace que haya pocos turistas. Nosotors nos alojamos en My friend's place regentado por un amabilisimo lugarenyo.
Aqui hay muchas cosas que hacer, desde relajarse en la playita a realizar algun trekking a traves de la selva para llegar a alguna playa solitaria, hacer snorkel, submarinismo o simplemente tomarse una cervecita contemplando el atardecer. Decir que aqui las cervecitas son baratas ya que no graban impuestos.
Y todo eso hicimos nosotros. Excursiones a Tekek, el pueblo mas grande de toda la isla, para acercarnos a su playa que, en honor a la verdad, no es nada del otro mundo. Un excursion muy interesante es la que va de ABC hasta Monkey Bay (la bahia de los monos). Se trata de un paseo de alrededor de una hora y media a traves de la selva para llegar a una playita solitaria que forma un arco perfecto, banyada de aguas verdes turquesas y repleta de palmeras y vegetacion. Durante el camino es muy facil ver ardillas, monos (con los que hay que ir con mucho cuidado especialmente en la playa ya que como te descuides te roban todo) y varanos (unos lagartos primo-hermanos de los dragones de Komodo que estan por toda la costa malaya).
Monkey Bay tiene un snorkel buenisimo. Si bien los arrecifes de coral estan a unos 700 metros de la orilla y hay que nadar (o andar ya que no cubre mucho0 un buen trecho, la verdad es que merece la pena. Aqui, deciros que el que suscribe se llevo el susto del viaje. Haciendo snorkel en solitario por estos arrecifes, despues de ver tortuguitas, morenas, triggerfish, alguna barracuda gigante, un giant pufferfish alucinante asi como unos preciosos corales cuando de repente...me tope de cara, a unos tres metros de distancia, con mama tiburon y su bebito. Mama hacia algo asi como dos metros y su bebito uno. Acostumbrado hasta ahora a ver tiburones de mas o menos un metro, siempre a una distancia prudencial y que estos huyesen en el momento de verle a uno, el susto fue considerable ya que esta vez estaba a tiro de piedra y lejos de irse despavorido se quedo frente a mi y puso marcha hacia mi. Si, efectivamente se lanzo hacia mi e hizo una vuelta de reconocimiento alrededor mia a menos de dos metros de distancia!!!. De verdad si estiraba el brazo podia tocarlo!!!Nunca me habia pasado y el pulso en ese momento se puso a doscientos. Me quede parado hasta que volvio al punto original, donde nos habiamos tropezado por primera vez. Momento que aproveche para darme media vuelta y salir pitando. Unos doscientos metros alejado ya del bicho, me pare y pense que esa era una oportunidad unica para poder ver un pez tan bonito tan de cerca. Asi que con mucha precaucion y el corazon saliendo por mi boca volvi para admirar al pececillo que ahi seguia con su cria. Esta vez guarde una distancia prudencial y pude contemplar la belleza de ese pez. A los pocos segundos fue mama y su bebito quienes desaparecieron por el horizonte, momento que aproveche para salir a la orilla e ir a buscar gente para ensenyarselos. Ya no volvieron a aparecer. En fin, una bonita aunque miedosa experiencia. En ABC tambien hay buen snorkel y resulta muy facil ver preciosos corales y peces tropicales entre ellos el divertido pez payaso o anemonefish (os suena Nemo?jajaja). Aprovechamos tambien para hacer alguna inmersion por estas aguas. concretamente en Coral Island. Sinceramente, a pesar de no ver ningun bicho destacable, hay que decir que han sido algunas de nuestras mejores inmersiones. El escenario es precioso y los corales que se hayan en el fondo de esta isla son simplemente de matricula de honor, preciosos, de unos colores y unas formas inimaginables, surrealistas. de verdad, cien por cien recomendable.
Por las tardes lo mejor que se puede hacer es acercarse a Sunset Cafe y sentarse en algunas de las sillas que tienen en la playita y, con cerveza en mano, contemplar los bellos atardeceres. Alli mismo uno puede pedirse algo para cenar y hechar la tarde noche de lo mas agradable, hablando, jugando a las cartas o simplemente contemplando la belleza del paisaje.



Bueno amigos, pos eso ha sido todo desde Pulau Tioman. Proximo destino: Singapore. Nos vemos en breve. Muchos besos!!!












miércoles, 23 de septiembre de 2009

Kuala Lumpur

Bienvenidos a Kuala lumpur, capital de Malaysia. Bueno, aqui estuvimos unos pocos dias ya que este seria el punto en el que la comunidad del anillo se iba a dividir. Los javis de vuelta a Espanya y nosotros de parada tecnica para tramitar el nuevo pasaporte de Rebeca ya que el antiguo caducaba. Al igual que en Bangkok, la tramitacion del pasaporte resulta rapida y eficiente. En cuatro dias ya esta listo!!!

Mientras, aprovechamos para visitar la ciudad. Moverse por ella es relativamente facil. De entrada no se trata de una ciudad muy grande o al menos todos los puntos de interes se encuentran relativamente cerca. Ademas hay que anyadir la eficiencia de los transportes publicos con los que es posible llegar a todas partes: distintas lineas de metro asi como el monorail (una especie de tranvia que realiza su recorrido a unos 15 metros de altura) pemiten llegar a todas partes. Ademas hay que destacar que el transporte publico es muy barato.

Kuala Lumpur es una ciudad multicultural: musulmanes, hindis, chinos y occidentales residentes en la ciudad conviven en armonia dibujando un pintoresco mosaico. Templos hinhues, mezquitas, templos budistas e iglesias cohabitan y tienen cabida en esta ciudad. Los sitios mas emblematicos de la ciudad y pintorescos son Chinatown, repleto de mercados, puestos de comida y templos budistas, Little India con sus coloridas y aromaticas tiendas de especias, saris y musica bollywoodienses asi como sus deliciosos restaurantes hindis. Asimismo interesante resulta el Kampung baru o barrio musulman con sus mezquitas. Igualmente, resulta interesante un paseo por el distrito colonial donde destaca laplaza Merdeka (plaza de la libertad) o el Triangulo Dorado y el KLCC (Kuala Lumpur City Center) donde destacan, como no, las torres Petronas, uno de los emblemas de esta ciudad. Otro punto de interes son los jardines del lago que albergan distintos puntos de interes: parque ornitologico, jardin de las mariposaas, planetario asi como el monumento nacional, el museo nacional . Una de las aficiones de los habitantes de esta ciudaad es ir de compras. La otra es comer. Para ello tienen a su disposicion mas de veinte centros comerciales a su disposicion. Resulta casi obligada una visita a alguno de estos colosos. Si bien uno puede desatar aqui su vena consumista (no es nada dificil) realmente resulta interesante porque en los centros comerciales se desarrolla buena parte de la vida de los ciudadanos. Los centros comerciales resultan puntos de reuniones socieles, ocio y gastronomicos. La mayoria de los centros comerciales cuentan con una planta enteramente dedicada a la restauracion asi como alguna planta dedicada al ocio, con boleras, cines, etc. El centro mas exagerado queizas resulta el Times Square que cuenta en su interior con un parque de atracciones!!!Si, pero no se trata de cuatro cacharritos para los ninyos. No, tiene su montanya rusa asi como algunas atracciones que pueden hacer temblar las piernas hasta al mas valiente. Resulta, asimismo, una experiencia inolvidable observar la cantidad de gente que se pasea por estos centros: musulmanas modernas vestidas con tejanos y ropa muy cenyida con sus velos, mujeres integramente cubiertas, hindis con sus coloridos saris o las mas jovenes vestidas a la ultima, chinos vestidos totalmente occidentales en contraste con los trajes tradicionales que llevan algunas mujeres, etc. La mejor zona para darse una vuelta es la zona que comprende entre Imbi, Bukit Bintang y Raja Chula. Una experiencia recomendable.

Bueno, despues de unos dias en Kuala Lumpur nos movemos hacia la costa. concretamente iremos a Chetaring a pasar un par de dias y despues a la isla de Tioman donde nos esperan algunas inmersiones para posteriormente acercarnos a Singapur y Melaka. ya os iremos contando. Hasta entonces, muchos besos a todos.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Parque Nacional de Taman Negara

Bueno, despues de nuestra parada en Perenthian, volvimos a Kota Barhu donde nuevamente echariamos una noche con el objetivo de, al dia siguiente, coger el tren de la jungla que nos llevaria a Jerantut. Coger el tren de la jungla es toda una aventura de por si. Sale a las cuatro de la manyana y se recorre todo el interior de Malasia, paisaje en el que predomina la selva, pasando por tramos muy angostos asi como puentes de hierro por encima de rios en los que se pueden ver paisajes espectaculares. Bonito es especialmente el amanecer, cuando toda la niebla abarca lentamente todo el paisaje y, lentamente, va disipandonse dejando algunas imagenes preciosas. Una vez en Jerantut, nos montamos en una barquita para remontar el rio durante 60 kilometros y casi tres horas de duracion a traves de preciosos paisajes selvaticos hasta llegar a Kuala Tahan, el pueblo que sirve de base para visitar Taman Negara.
Taman Negara es una de las selvas mas antiguas del mundo, con mas de 130 millones de anyos ya que al parecer no sufrio ninguno de los efectos de ninguna glaciacion. Es el mayor parque natural de Malasia y alberga a algunas especies en peligro de extincion como el rinoceronte, el tigre o los elefantes asiaticos si bien es cierto que resulta casi imposible poder ver a estos animales ya que, ademas de escasos, resultan bastante huidizos. No obstante, es muy factible poder ver monos, ardillas, serpientes y otros animales aunque hay que prestar mucha atencion ya que la selva es tan densa que no permite ver mucho mas alla de cinco metros en algunos tramos. La vegetacion aqui es exhuberante y las posibilidades de hacer trekkings por cuenta propia son numerosas ya que el parque posee un variado numero de recorridos bien marcados asi como distintos campos base donde acampar para los que quieran hacer excursiones de mas de un dia. Decir que los caminos estan muy bien senyalizados y es dificl perderse.
Eso si, que nadie se piense que una caminata por la selva resulta facil y agradable. Hay varios factores que dificultan las travesias. En primer lugar, el calor. Es insoportable. Aunque la densa vegetacion y los enormes arboles no permiten pasar casi un rayo de sol, la humedad y el calor que hacen son intolerables. Es facil deshidratarse y conviene llevar abundante agua o pastillas potabilizadoras ya que hay numerosos riachuelos donde llenar la botella de agua. En segundo lugar, el terreno para nada es llano. Es mas bien rompedor, hay constantes subidas y bajadas a pequenyas colinas. Las subidas suelen ser escalones que forman las raices de los arboles y estos estan bastante separados lo que a veces resulta un esfuerzo grande. Las bajadas no son faciles. El suelo es resbaladizo y es bastante facil darse un galleton. En tercer lugar, las dichosas sanguijuelas. Nosotros ya habiamos tenido un contacto con ellas en laos, pero lo de Taman Negara es una pesadilla. Aunque vayas muy preparado siempre te pillara alguna. Se trata de pequenyos bichitos, en forma de gusanos, que se encuentran en el suelo o en las ramos de algunos arbustos y plantas bajas. En cuanto huelen la sangra fresca, se adhieren a la bota, pantalon o lo que sea y empiezan su peregrinacion hacia algun trocito de carne de alguien en cuestion para clavarle su aguijoncito y chuparle toda la sangre que puedan. La verdad es que no duele asi que uno no se entera hasta que ve una mancha de sangre en su calcetin, pantalon o prenda de turno. Que nadie se piense que son grandes bichos. Todo al contrario, son diminutos y casi ni se ven por el camino. Eso si, cuando se han dado un festin a costa de uno se ven bien gosditos. En ese momento se despegan y se dejan caer. A Rebeca y a mi nos acribillaron. Rebeca se llevo la palma con mas de 15 de estos bichitos chupandole sangre. En segundo lugar fui yo, con algo mas de 10. Los Javis triunfaron y apenas se llevaron ninguna. Cuando acabamos el trekking eso parecia una sangria. De verdad.
Bueno, nosotros hicimos dos trekkings. El primero de ida y vuelta. En total fueron 7 kilometros. En el pudimos ver algun que otro mono, ardillas y una serpiente que estaba a la bartolilla en una area de descanso. La verdad es que no resulto muy dificil ya que el terreno, en general, fue bastante llano. Al dia siguiente si que nos caeria la de cristo como se suele decir...jajaja.
El segundo trekking fue mucho mas duro. Consistio en una caminata de mas de 10 kilometros hasta Kuala Trenngan para los cuales invertimos casi seis horas. Parecera mucho tiempo para muy poca distancia, pero de verdad no se trata de la distancia si no de las condiciones en las que se realiza. El calor es insoportable y las constantes subidas y bajadas le destrozan a uno. Y que decir de esos bichitos chupasangres... Durante este trekking se accede a unos puentes colgantes (canopy) que estan considerados los mas largos del mundo y que permiten ver una perspectiva diferente de la selva ya que se alzan hasta 30-40 metros de altura. Son impresionantes y caminar por ellos tambien ya que estan en constante balanceo y aunque muy bien fijados por gruesos cables de acero uno no las tiene del todo siempre. Para la vuelta, nos recogio un barquito que nos hizo la travesia hasta Kuala Tahan por algunos pequenyos rapidos y pasando por algunas pequenyas aldeas a la orilla del rio. En este trekking no vimos otros animales que las sanguijuelas pero la verdad es que caminar por este pedazo de historia viviente, llena de vegetacion exhuberante y siempre con la incertidumbre de si uno va a poder o encontrarse (menos deseable) con algun animal tipo tigre o cobra o piton reticulada merece mucho el esfuerzo y resulta muy recompensante.
Nuestro siguiente destino iba a ser la capital de Malaysia, Kuala Lumpur, donde nos despediriamos de los javis y nosotros seguiriamos nuestro camino...

Pulau Perenthian Kecil

Selamat Datang ke Malaysia!!!o lo que es lo mismo: Bienvenidos a Malasia!!!. Pos si, despues de un maratoniano viaje atravesando todo el sur de tailandia llegamos a Malasia. Y ya llevamos por aqui casi un mes. Se trata de un pais cuya religion oficial es la musulmana si bien conviven aqui otras religiones como la budista y la hinduista. De hecho, Malasia esta formada por algo asi como un 60% de malayos, algo mas del 25% de chinos y un 10% de hindis. Estas proporciones segun en que poblaciones varian mucho y uno tiene la sensacion en algunos lugares de estar realmente en un pais musulman. Pero en otros momentos estar en China. Y en alguno, incluso, en la India. De verdad, aqui la tonica es el multiculturalismo. Decir que las leyes musulmanas rigen unicamente para los musulmanes y estas son estrictas. De hecho al llegar nos enteramos que habia sido condenada una mujer a recibir varios azotes en publico por se pillada bebiendo cerveza. Dicho castigo iba a ser pospuesto hasta despues del Ramadan. hablando del Ramadan, justo dos dias despues de llegar empezo por lo que en algunos pueblitos con mayoria musulmana se hizo algo dificil encontrar algo de comer durante el dia. En el resto de sitios, sin problema ya que puedes comer en puestos chinos o hindis. Pero en que nos afecta esto a nosotros??? En la cerveza!!!si, si, aqui la cerveza es algo careta (sobre unos 2 euros una lata), excepto en algunas islas que estan libre de impuestos y cuestan la mitad.
La gastronomia tambien es muy pero que muy variada ya que cuenta con la cocina propiamente malaya, la cocina china y la cocina hindi (si ya sabeis, deliciosas samosas, masalas, biryanis, rotis, etc, etc...mmmmmm...para chuparse los dedos!!!).
La gente, en general, es cordial y amable si bien no son tan abiertos como los tailandeses hay que reconocer que saben hacer que uno se sienta a gusto.
En cuanto al idioma, el oficial es el bahasa malayo (muy muy similar al bahasa indoneso) si bien aqui conviven el ingles, chino mandarin y, como no, el hindi. Lo normal es que el malayo hable malasa, el hindi pos lo suyo y el chino el mandarin. No es raro ver hablarse entre ellos en ingles que parece que es una lengua que se utiliza mucho como vehiculo entre las distintas comunidades. Esto se vera acentuado en Singapur, pero ese es otro pais del que ya hablaremos.
Bueno, situandonos, de nuevo, en nuestro viaje, al atravesar la frontera y entrar en Malasia nuestro primer conacto con los locales fue un taxista la mar de gracioso que nos llevo hasta Kota Barhu sitio donde debiamos hacer noche. Nos pegamos un panzon de reir (y en algun momento de temblar, especialmente, cuando mientras conducia se giraba para conversar con nosotros como si nada, jajaja. O cuando nos dijo que tenia que hablar por los codos porque si no se quedaba dormido, jeje...). En fin, finalmente llegamos a Kota Barhu, donde pasariamos una noche para al dia siguiente irnos hacia las islas Perenthian. Estas islas, cerca de la frontera con Tailandia, son un conjunto de dos islitas llamadas Perenthian Besar y Kecial que no es otra cosa que Perenthian grande y pequenya. Nosotros nos alojamos en la acogedora Kecil. Concretamente en Long Beach. Una playa en forma de arco, de unos dos kilometros de largo y unas aguas cristalinas, como hasta ahora no habiamos visto. De verdad. Aqui, aunque hay turismo, no es tan exagerado como en Tailandia y, pillandose un taxi-barco, uno puede encontrar una bonita y paradisiaca playita para el solo.
La verdad es que hechamos una semanita muy buena por aqui, hacianedo snorkel, submarinismo o simplemente playeando por estos lares. Aparte de Long beach, uno puede atravesar la isla por un sendero, a traves de la selva, que le lleva al otro lado de la costa. Se tarda unos veinte minutos (ya odeis haceros la idea de la dimension de la isla). Aqui se llega a Coral Beach. Otra playa preciosa que ofrece muy buen snorkel, donde es facil ver algun que otro tiburon ademas de todos los tipicos peces tropicales, peces napoleon (espectaculares), alguna que otra barracuda o tortugas.
Desde aqui se puede coger un taxi-bote (y acordar con el la hora de recogida) para irte a alguna de las calas y playitas desiertas que hay por este lado de la costa. Simplemente una gozada.
Tambien hemos hecho alguna excursion de snorkel. Concretamente contratamos un barquito para que nos llevara a ver varios puntos buenos de snorkel: shark point (sitio de tiburones), turtle point (sitio de tortugas) y coral garden (jardin de coral). En los dos primero pudimos ver lo que andabamos buscando: tortugas y tiburones. En el ultimo, el jardin de coral, simplemente deciros que es un sitio precioso plagado de corales de todas las formas, tamanyos y colores asi como de una cantidad de peces innumerable. Sencillamente: insuperable!!!
Tambien nos hemos alquilado kayaks para explorar la isla. asi, por ejemplo, nos fuimos de excursion a D' Lagoon, una cala que hay encima de Long beach donde hay unos corales preciosos y donde se puede hacer un muy buen snorkel.
Por las noches, lo que toca es ir a cenar a alguno de los chiringuitos que hay en la playa e ir a tomar alguna cervecita (aunque con moderacion, por supuesto!!!).
Deciros que, cosas y casualidades de la vida, aqui coincidimos con una pareja de Almeria. Mario y Alicia que estan viajando por un anyito alrededor del mundo. Venian, ya, de recorrer Sudamerica, Australia, Sudeste asiatico y, ahora mismo, estan en Africa de safari en Tanzania. Un abrazo muy grande para ellos.
Despues de esta cura de playita y relax, nuestro siguiente destino iba a ser Taman Negara. Una de las selvas mas antiguas de todo el planeta. Ya os contaremos...

domingo, 20 de septiembre de 2009

Krabi

Bueno, despues de una visita de medio mes por las islas de la costa este de Tailandia decidimos asomarnos al mar de Andaman. Concretamente fuimos a Krabi. Mucha gente nos habia recomendado estas playas tailandesas asi que decidimos hacerles caso. Para ello, cogimos el barco nocturno de Kho Tao a la peninsula y despues un autobus hasta Krabi ciudad. Una vez aqui, una furgoneta hasta el puerto y, finalmente, un barco hasta las dos playas mas famosas de Krabi peninsular: Ton Sai y Railay West (oeste).
Nuestra llegada a Ton Sai fue algo deprimente. La playa, algo llena de basura, estaba como abandonada y la mayoria de los bungalows, tiendas y demas estaban cerrados. La verdad es que no fue una llegada triunfal y mas despues de las expectativas que traiamos con nosotros. Decidimos irnos a Railay oeste, una playa contigua que si es preciosa y quizas lo que busca mucha gente (por eso estaba a reventar, jajaja): aguas verdes turquesas, arenas blancas, sol y unos atardeceres espectaculares!!!
Asi, por esta zona estuvimos cinco dias que aprovechamos para realizar algunas excursiones por los alrededores. Uno de los dias, nos alquilamos una barquita (con su barquero) para que nos llevara a conocer algunas islas de alrededores, en busca de playas paradisiacas y buenos spots (lugares) para hacer snorkel.
La verdad es que estuvo muy pero que muy bien. Pudimos conocer algunas islas de los alrededores preciosas y con playas realmente paradisiacas, no solo por su belleza si no por que la cantidad de turistas por metro cuadrado era inferior a lo normal por estos lares y eso le permite a uno sentirse algo privilegiado. En cuanto al snorkel, deciros que fue muy bueno: preciosos corales de miles de colores y formas y peces tropicales que le hacian sentir a uno como en una pecera.
Otro dia contratamos un tour estandard. Esto es: una mierda!!!Como todos los tours standars (me refiero a esas tipicas excursiones en las que van tropocientas personas a un mismo lugar y coinciden con otros miles de personas que lo han contratado por otras agencias y al final algo que debe ser especial se convierte en una porqueria en la que solo van a sacarte el dinero). En fin, la excursion fue a Kho Phi Phi, la isla mas famosa de Tailandia y en la que se supone que hay las mejores playas de este pais. La verdad, es que las playas son espectaculares. Pero los atascos en la arena no lo son menos. Nos llevaron a la famosa playa donde se rodo la pelicula de La Playa con Leonardo DiCaprio. Bueno, pos mas de lo mismo. La playa es preciosa, de las mejores que yo he visto en mi vida. Sin embargo, la saturacion de gente que habia en esa playa era descomunal. Mas que en Benidorm. Lo mas positivo de esta excursion fueron los dos ultimos spots para hacer snorkel. Simplemente: sublimes. Como anecdota, a la vuelta nos cayo un tormenton impresionante y acabamos todos empapados.
Otros dias, simplemente hemos estado retozando en la playa de Railay o en la piscina de nuestros bungalows (si senyores, con piscina y todo!!!) y otros nos hemos ido en kayak de excursion por las playas de alrededores.
En fin, unos dias muy agradables en Krabi, ultimo destino tailandes ya que de aqui nos ibamos a Malasia, nuestro siguiente destino. Pero como ya sabeis, esta sera otra historia...

jueves, 17 de septiembre de 2009

Kho Phagnan y Kho Tao

Estas dos islas, cercanas entre si, fueron nuestro primer destino playero en Tailandia. Por fin ibamos a conocer las famosas playas tailandesas!!
Kho Phagnan. Bueno, despues de un agotador viaje en autobus y despues en ferry conseguimos llegar a Kho Phagnan, una isla bastante grande en la costa este tailandesa. En esta isla estuvimos una semanita entera explorandola. La verdad es que al principio tuvimos algo de dificultades para encontrar alojamiento puesto que se acercaba la fiesta de la luna llena y habia muchos sitios que estaban reservados. Al final conseguimos encontrar un bungalow la mar de agradable en la playa de Ri Nai Beach. La mala suerte que tuvimos es que cuando la marea bajaba no habia narices de llegar hasta el agua ya que habia mas de un kilometro!!! con el anyadido que coincidio durante las manyanas por lo que eso del banyito manyanero nanai de la china. Lo mejor que se puede hacer aqui es alquilarse una moto y recorrerse la isla de cabo a rabo buscando playitas donde tostarse al sol y hacer snorkel. Bueno, en cuanto a lo primero y a lo segundo, los primeros dias mas bien poquito. Nos llovio a mares. Mas bien, diluvio. La forma de llover aqui era espectacular. Uno esta en la playita tranquilamente y a lo lejos ve un nubarron negro, pero negro. Ve como se acerca, se acerca y en tres minutos lo tiene encima por lo que toca carreron y buscar resguardo lo que provoco mas de una escena bastante divertida, jajaja.
Aun asi, los ultimos dias el tiempo se porto y pudimos explorar algo la isla. Visitamos la playa de Haad Rin, que es la mas turistica y donde se organiza la famosa fiesta (hablaremos mas tarde de ella). Tambien estuvimos en Chalok Bay, Mae Hat Beach, Coral Bay o Bottle Beach. A esta ultima se llega en barco y nos la habian vendido como una playa paradisiaca. La verdad es que bonita era pero uno se imagina solo en una playa de cristalinas aguas y palmeras y de esto ultimo si, pero de solo nada de nada. Habia mas gente que un domingo de agosto en cualquier playa espanyola. Esta seria un poco la tonica general en las playas tailandesas. Playas muy bonitas si, pero a rebentar de gente lo que le quita un poco el encanto y la idea que uno tiene de playita solitaria para disfrute de uno solo. Nada de nada. hay chiringuitos, bungalows, tiendas, barcos y gente mucha gente en todas las playas que hemos visitado.
Tambien aprovechamos para ir a visitar las (no)cascadas de Phaeng y Paradise. Ponemos en no delante por que, la verdad, ni un hilillo de agua. Y es que estabamos en la estacion seca!!!!. Sin embargo, las cascadas de Phaeng tienen un paseo muy bonito a traves de la selva. Hay un pequenyo sendero circular de unos 3-4 kilometros que lleva a un mirador desde donde se pueden contemplar unas vistas bastante bonitas de la isla.
Pero Kho Phagnan es conocida por su fiesta de la luna llena (full moon party). Todos los meses, desde hace anyos, cuando hay luna llena (aunque ahora, por lo visto, ha degenerado un poco y hay fiesta de la luna nueva, del cuarto menguante y si hace falta hasta la de la osa menor. La cuestion es pegarse la fiesta en la playa!!!) se realiza una fiesta en la playa de Haad Rin donde se juntan unos cuantos de miles de personas para festejar el que? la luna llena? dejemoslo en para festejar!!!. Y alli que nos fuimos nosotros, en representacion espanyola. la verdad es que fue mas divertido de lo que al principio esperabamos y nos lo pasamos muy bien. Aqui coincidimos con Alberto, un muchacho que habiamos conocido en Bangkok. Estuvo, en general, bien y estuvimos hasta bien entrada la madrugada tomandonos algun que otro cubatilla. A eso de las ocho nos volvimos para el bungalow ya que a las doce teniamos que coger el ferry para Kho Tao, nuestro siguiente destino.
Kho Tao. Conocida como la isla de la tortuga. Bueno, el ferry a esta isla era todo un poema. Unos cuantos personajes que acababan de llegar directos de la fiesta, otros que habiamos dormido poco, todos con algo en comun: una buena resaca. Si a esto le anyadimos un poco de mala mar y el consiguiente balanceo del barco os podeis hacer una idea de lo grotesco (y por que no, divertido) que fue el viaje. Hubo mas de uno, dos y tres que se abonaron al cuarto de banyo y otros directamente desde la cubierta dieron de comer a los pececillos, jajajaja. Bueno, aqui estuvimos otra semanita. Aqui, nos encontramos con Javi (snowy) y sus amigos. Esta isla, basicamente esta consagrada al submarinismo y al buceo (con gafas y tubo). Nosotros nos cogimos una habitacion en la tranquila y apacible bahia de Chalok. Todos nuestros amigos, excepto Javi Ipi-Isi, estuvieron liados sacandose los cursos de submarinismo, por lo que aprovechamos nosotros para ir a hacer snorkel en las playas contiguas a la nuestra. La primera de ellas es conocida como Shark Bay (la bahia del tiburon) donde, efectivamente, es facil ver tiburones, de poco mas de medio metro, deambulando por los arrecifes de coral que, por cierto, eran bastante bonitos. igualmente hay que senyalar que habia bastante variedad de peces tropicales. Bastante buen snorkel.
Otros dias los usamos para hacer submarinismo. Se trata de algo casi obligado en esta isla, meca del submarinismo tailandes. Nosotros hicimos cuatro inmersiones en Twin Rocks, White Rock, SouthWest Pinnacle y Shark Island. Bueno, en mi opinion, nos decepcionaron un poco. Quizas por que llevabamos unas altas expectativas al respecto pero no fueron ni de lejos las mejores inmersiones que hemos hecho. No obstante esto, es de recibo reconocer que el escenario es bonito y cuenta con arrecifes de coral preciosos, especialmente en Shark island.
Otra actividad muy concurrida por estos mares es alquilarse un kayak y hacerse una excursion por las distintas playas que hay en la isla. Nosotros, equipados con nuestras gafas y tubo de buceo nos acercamos a Sai Daeng beach que ofrece un snorkel bastante bueno. tambien nos fuimos a Shark Island que tiene un snorkel de profundidad muy bueno con unos arrecifes preciosos.

Bangkok y Ayhutaya

Bueno, pues como no hay dos sin tres, otra vez en Bangkok. Tras regresar de Indonesia aterrizamos en Bangkok con el objetivo de recoger a nuestro amigo Javi, el Jipi (o mejor dicho ipi-isi, tal como lo rebautizo un taxista malayo,jajaja. Eso sera otra historia...). Pues si, Javi vino a hacernos una visita y pasar 40 dias con nosotros alrededor del sur de tailandia y algo del norte de Malasia. Mas adelante llegaria nuestro otro javi (snowy) con unos amigos. Con ellos nos dariamos el encuentro algo mas tarde en la isla de Kho Tao.

Como ya conocemos algo Bangkok y , ademas, es una ciudad que nos gusta nos encanto mostrarle algunos de los sitios mas emblematicos de la ciudad como el Palacio Real y el Wat Pra Khaew, Wat Pho, Wat Arun, Golden Mountain, Chatuchark Market, asi como a una sesion de aerobic en el Parque de Lumpini o una escapada al zoo con el beneplacito de uno de los guardias que nos dejo entrar por la "face' (cara) y alguna que otra marchita en la noche bangkonesa. Teneis un monton de informacion de Bangkok en entradas anteriores.

Al estar a la espera de recoger mi nuevo pasaporte en la Embajada de Bangkok (el anterior se me mojo al caer de un barco haciendo el tontito...muy propio de mi) aprovechamos para ir a Ayuthaya una ciudad muy proxima a Bangkok y que tiene un centro historico declarado en 1991 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De hecho, esta ciudad fue capital de Siam varios siglos atras y fue arrasada por los birmanos los cuales derribaron muchos de los templos y saquearon sus tesoros. Es una ciudad muy interessante y la mayoria de esta se puede visitar en un agradable paseo en bicicleta. Bueno auqneu ademas de agradable habria que anyadirle asfixiante por que la verdad es que el calor que tuvimos que soportar fue algo durete. Algunos de los templos mas interesantes son el Wat Mahatat, quizas el mas conocido al estar en el la famosa cabeza de buda rodeada por una higuera. Otro de los templos mas conocidos es el Wat Phra Si Sanphet o el Wat Prha Chao, tambien muy visitado, y donde se halla un buda de19 metros de altura.