domingo, 14 de junio de 2009

Gili Trawangan (Lombock)

Hola familia, como estais? Supongo que ya haciendo planes para el veranito que ya debe estar al caer. Lo prinero que se me ocurre es que estareis preparando San Juan. Que bien! Nosotros hemos estado perdidos en una pequenyitas islas en el norte de Lombock. Es por este motivo que no hemos actualizado el blog ya que las conexiones eran lentas y caras. Deciros que estos ultimos dieciseis dias nos hemos quedado en Gili Trawangan. Es una pequenyisima isla (se recorren en una hora y cuarto) de una grupo de tres: las Gili (si, tienen nombre de chiste, pero son la host...).
Trawangan es la isla mas grande de las tres, pero ya veis, se recorre en una hora y poco mas. Durante estos dias hemos estado alojados en unos preciosos bungalows enfrente de la playa. Genial. Y que se puede hacer aqui?Pos vereis, a parte de pasear por la isla, disfrutar de sus playas y sus gentes, por las tardes se puede cenar en la mismisima playa, ir alguna fiestita que haya en alguno de los distintos clubs, asistir a algun conciertillo de musica en directo o ir al cine de playa. Siiiiii, con palomitas y refresco. Que de tiempo que hacia que no ibamos al cine!!! Otra cosa genial son los atardeceres. Espectaculares!!!! Simplemente de postal. Sin palabras.
Pero hemos dejado lo mejor para el final. Estas islitas estan rodeadas de arrecifes de coral y es una paraiso para hacer snorkel (buceo con gafas, aletas y tubo). Parace increible que a escasos diez metros de la orilla y a dos de profundidad haya tanta vida marina!!! Peces tropicales de todos los colores (de un color, dos colores, multicolores), de multiples formas (redondos, en forma de media luna, planos, alargados, etc) y de todos los tamanyos. Es impresionante. Igualmente, los arrecifes de coral ya merecen, por si solos, la visita. Miles de formas caprichosas y miles de colores se combinan formando un laberinto de coral donde se desarrolla toda la vida marina. Pero ademas, resulta superfacil ver tortugas de mar y nadar junto a ellas. Una experiencia preciosa.
Pero tambien deciros que hemos aprovechado para sacarnos el Open Water Dive de PADI o lo que es lo mismo el titulo de submarinistas en agua abiertas hasta 18 metros (oficiales) aunque hemos llegado a los 20. Que deciros...Imprezionante!!!!En estos dias hemos hecho cinco inmersiones en los distintos arrecifes de coral de las distintas islas. Tuvimos la suerte de encontrar a Nick, un instructor que habla castellano lo que nos dio confianza para sacarnos el curso. Una matricula de honor para el ya que nos ha ayudado un monton, ha sido muy paciente y hemos disfrutado mucho. Muchas gracias Nick!!! En la penultima inmersion iba a venir la gran sorpresa. A veinte metros aparecio un tiburon de aleta blanca de unos dos metros de largo a merodear por uno de los arrecifes en los que estabamos. Fue simplemente precioso ver a ese pez moverse por el agua totalmente ajeno a nosotros. Precioso momento que se quedara para siempre en nuestra retina.
Bueno familia pues todo esto hemos estado haciendo estos dias: disfrutando y abriendo una puerta a un nuevo mundo: el submarino, jajajaja.
Muchos besos a tod@s y cuidaros mucho. Adios/Adeu!!!!
Por cierto, hoy quiero mandarle un beso muy grande a mi ahijado Armand que se bautiza hoy. Molts, molts, molts petons i moltes felicitats als pares: L' Armand i l' Adela. Us estimem molt als tres. Y cuando vuelva prometo adquirir todas mis responsabilidades como padrino (hablarle de sexo, su primera borrachera, llevarmelo de viaje y pagarle el curso de buceo, etc, etc. jajajaja).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Rebeca aunque sea con un dia de retraso espero que te lo pasaras bien ayer. un saludo para los dos. Leo

Anónimo dijo...

hola sergi es impresionante todo lo que veis.que envidia me dais?aqui en ohanes todo sige parecido,francis se acuerda mucho de ti esta de vacaciones en la playa porque ha estado un poco pachucho y lleva sin ir al comedor un par de semanas. Me encanta todo lo que veis espero que lo disfruteis y que os acordeis de los que estamos aquí.ana ohanes

Unknown dijo...

Hola soy Paqui Lorenzo, hija de Candelaria Becerra y sobrina de Encarna; Rebeca este mensaje es para decirte que ya soy funcionaria del ayuntamiento de Almería.
Espero que lo estéis pasando muy bien en vuestro viaje, ¡qué disfrutéis mucho!

Muchos besos.