sábado, 31 de enero de 2009

Agra

Hola a tod@s. Ahora mismo estamos en Pushkar, en el Rajastan, pero vamos a hablaros de Agra. La verdad es que salvo el Taj Mahal y el Fuerto Rojo la ciudad en si no vale mucho. Es una ciudad sucia, maloliente y contaminada. Pero la visita a estos monumentos vale la pena aunque sea por un dia. En Agra nos alojamos en el barrio del Taj Gang un barrio de callejuelas laberinticas muy cerca del Taj. Este barrio esta repleto de hostales y restaurantes, todos con vistas al Taj Mahal. Esta bien y es economico.

Merece la pena hacer un esfuerzo y madrugar un poco. Puede resultar magico. Nosotros nos levantamos a las 6'30 de la manyana y subimos a la terraza del hostalito a tomarnos un cafe y unas tostadas. La espesa niebla proviniente del rio Yamuna y la noche, poco a poco se van disipando. Entonces aparece la imponente sombra del Taj Mahal. Es el momento de perderse por las callejuelas del Taj Gang para llegar a la puerta Este. Es una suerte llegar pronto. No hay gente. El sol, todavia bajo, empieza a acariciar el blanco marmol del Taj, un monumento erigido por amor. Apenas hay gente y se respira tranquilidad. Unos bonitos y cuidados jardines cortados por un canal de agua donde se ve reflejado el Taj son la antesala. Ha valido la pena levantarse temprano. Como anecdotas deciros que se nos cayo un pedrusco de uno de los pilares a un escaso metro (casi nos mata) asi que como compensacion decidimos llevarnos un cachito de el. Tambien, otra anecdota curiosa es que cuando nos ibamos vimos un revuelo enorme y es que estaban rodando una escena para una peli de Bollywood (esta vez de verdad).
Despues del Taj, una visita al fuerte Rojo. No menos espectacular. Se trata de una fortificacion repleta de rincones preciosos. Aqui vivimos un momento magico:tumbados en un cesped inmaculado, ciertamente algo sonyolientos, una dulce y melodiosa voz entono un cantico hindi que sonaba a gloria. Como si no fuese de este planeta. Dicha cancion nos transporto a un estado de semi-inconsciencia placido, dulce, imposible de capturar pues romperia el magico momento que estabamos viviendo. Lo sentimos mucho, sabemos que fuimos algo egoistas por no grabarlo ya que ambos a la vez pensamos en levantarnos y grabarlo para compartirlo. Pero mejor sera que algun dia os asomeis por el fuerte y quizas, tumbados en el cesped, podais disfrutar de un magico momento.

Muchos besos a tod@s. Os queremos un monton. Cuidaros mucho. Ahhhh, por cierto, a ver si trabajais mas y lvantais el pais que el euro se desploma y nosotros perdemos poder adquisitivo, jajajajaja. Era una bromita. Abrazos para tod@s.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bibi,Alfredo,Mari..todos viven vuestro viaje a través de esta página,después de leeros cierran los ojos para viajar a vuestro lado y pasar por donde pasais,cuidaros porque si os cuidais nos cuidais a nosotros que os queremos,es egoista pero es asi..¡y no preocuparos por el € que ya hemos escrito a ZP para que os compense por los dos puestos de trabajo que habeis creado!

BELÉN dijo...

Hola chicos!!que maravilla, que misticismo, que magia...me han encantado estas fotos y como no, las dotes de escritor de Sergi ayudan a envolvernos y compartir con vosotros todas y cada una de las perfecciones que vuestros ojos ven. Es alucinante.
Nosotros estamos de finde por Ubeda con Angel, retoñito y Pau...seguro q no os da mucha envidia...
Un millón de besos, os queremos, MUUAA!!!!