lunes, 26 de enero de 2009

Hampi

Hola a tod@s. Primeramente queremos disculparnos por nuestra demora por actualizar el blog pero un problema de salud nos ha tenido algo alejados de nuestra ruta, debiendo de hacer un alto de tres dias en Hyderabad para visitar un Hospital. El que os escribe estas lineas, como sabeis tiene un estomago algo delicado que sumado a las comidas altamente picantes de la India derivaron en una infeccion intestinal de un par de narices. Toda una historia que incluye algunos episodios intimos y algo escatologicos (p.e. colonoscopias, etc. toda una experiencia personal e intransferible). Quien iba a decir, venir a India para sufrir mis primeras exploraciones... Afortunadamente todo a quedado en nada y unos buenos antibioticos nos permiten proseguir nuestra aventura.
Bueno, pero antes del susto estuvimos pasando unos dias estupendos en un sitio increible, 100% recomendable: Hampi.
Se trata de un pequenyo pueblo en el interior de India donde parece que se haya detenido el tiempo. Hampi esta asentada sobre la antigua Vijandanpar, antanyo una gran ciudad hindu y actualmente una de las ciudades mas sagradas para los hindis. Es impresionante el paisaje repleto de miles de rocas de granito conformando caprichosas formas, palmerales, plantaciones de bananas y arrozales. Todo esto aderezado por un impresionante legado de templo hindues diseminados en un radio de mas de 15 kilometros a la redonda de Hampi. En el centro de Hampi se encuentra el templo Viupapastha una enorme piramide que vigila toda la poblacion.

Igualmente, en el mismo Hampi se encuentra el monte Hemakata repleto de templos hindues y desde donde se puede apreciar una espectacular puesta de sol. De verdad. Impresionante. Aqui conocimos al pequenyo Vickause un ninyo vendedor de chai muy simpatico y espabilado con el que pasamos algunos de los mejores ratos en Hampi. Vickause nos invito a cenar a su casa con su familia. Solo tenemos palabras de agradecimiento por la acogida y su hospitalidad, ofreciendo, desde su humildad, todo lo que tenian. Desde aqui y sabiendo que no lo van a leer queremos enviarles nuestro mas sincero agradecimiento y carinyo. La lastima es que no nos pudimos despedir como quisimos por que tuvimos que salir pitando en busca de un medico.

En Hampi tambien aprovechamos para alquilar unas bicicletas y pasear por los alrededores de y visitar todas las ruinas de Anugendi, templo Vitala Complejo Zeena con sus espectaculares establos para elefantes, Lotus Mahal, etc. Realmente el paseo en bicicleta es espectaculat ya que no hay mucho trafico y, por tanto, no existe el riesgo de atropellos ni nada parecido a no ser que te estampes contra una de las cientos de vacas que pululan por ahi. El paseo en bici transcurre por espectaculares paisajes de arrozales y plantaciones bananeras, descubriendo en cada rincon numerosos templos hindues en los que hacer un alto, contemplar la espectacularidad de su arquitectura y relajarse. En uno de esos templo perdidos, nos dejamos "seducir" por un guru hindi, con el que nos pasamos dos o tres horas filosofando sobre la vida, las reencarnaciones y, hasta nos leyo las manos augurando, como no, un buen futuro en esta vida en las siguientes. Lastima que el misticimo se rompio en el momento que le puso precio a ese fabuloso rato ya que nosotros estabamos, en realidad, dispuesto a hacerle un pequenyo donativo pero el tipo se paso tres pueblos. Al final todo ese misticismo se fue al retrete y le dimos la quinta parte de lo que pedia. Tememos que de ahi pudiesen venir mis problemas intestinales...pensaria el hombre: "el catalan este se va a cagar (perdon por la expresion) patas abajo"jajaja.

De verdad, si algun dia venis a la India os recomendamos Hampi ya que es un sitio muy relajado, alejado de las grandes multitudes donde uno puede perderse durantes unos dias y encontrar rincones donde no haya mas ruido que el del viento, los pajaros o el correteo por los tejados de los monos que invaden toda la ciudad.

Ahora, estamos en Agra. Llegamos despues de 24 horas de viaje en tren (otro pedazo de experiencia). Aqui suponemos que estaremos unos dos o tres dias para visitar el Taj Mahal, el fuerte de Agra y la ciudad fantasma con un nombre que ahora mismo no recuerdo.
Muchos besos a tod@s. Nos acordamos un monton de vosotros. Esperamamos que os vaya todo muy bien alli por las espanyas. Adios/Adeu.