miércoles, 7 de enero de 2009

Mumbay II

Hola a todos. Seguimos en Mumbay, aunque hoy ya es nuestro ultimo dia.
Estos ultimos dias hemos estado visitando mas Mumbay. Hemos visto la parte mas pudiente de esta ciudad. Porque como os deciamos aqui hay cientos de miles de personas que se mueren de hambre y viven, literalmente, en la calle, en cualquier acera o portal compitiendo por un metro cuadrado de acera con perros, gatos y alguna que otra rata. Tambien hemos visto millones de personas que trabajan de sol a sol por cuatro perras (mejor dicho rupias) y sobreviven como pueden. Pero tambien hay millones de personas que viven bien (o muy bien) y disfrutan de su ocio y tiempo libre. Asi, hemos visto el Mumbay de los Centros Comerciales, el Mumbay de las familias paseando todos con sus mobiles de ultima generacion y capturando cada instante feliz de sus vidas con camaras y videocamaras de los mas modernas, el Mumbay de los Mercedes, Dolce Gabbana y Rolex, el Mumbay de las personas que pueden permitirse el lujo de salir a correr por Marine Dr (un megapaseo maritimo. Aqui todo es mega) con sus MP3, MP4, etc.


Tambien hemos visto el Mumbay de los jovenes vestidos totalmente occidentalizados (tejanos, tenis, hasta chicas con minifalda poco usual pero cierto y mujeres haciendo footing en shorts). El Mumbay de los restaurante caros (nosotros mirando desde la calle, eso si, jeje), el Mumbay de los rascacielos o el Mumbay de las familias que sacan a pasear a sus flamantes perros (mayoritariamente golden rettreiwers, no se si escirbe asi).



En estos dias hemos estado en Chowpatty Beach, la playa de Mumbay donde cada dia cientos de miles de personas se congregan para ver la puesta de sol (espectacular). Como hemos dicho, aqui todo es mega y lo de la playa no iba a ser menos. Cualquier playa de la Costa del Sol un domingo de pleno agosto parece una calita solitaria de Cabo de gata comparado con esto. Pero merece mucho la pena...



Igualmente, estuvimos de excursion en la Isla Elefanta. Una isla a una hora en ferry de Mumbay. En esta isla se encuentran unas cuevas Declaradas Patrimnio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de unas cuevas en las que se han construido templos y figuras dedicadas a Shiva.

Espectaculares por el enorme trabajo que debia tener eso y la perfeccion del tallo en roca. No obstante, como casi todo aqui en Mumbay esta deteriorado y abandonado. Es una lastima.


Como anecdota os podemos decir que fuimos atracados!!...por unos monos, jajaja. Es cierto. Hay carteles que te avisan de la peligrosidad de estos y es verdad. Nos rodearon unos monos y uno de ellos se acerco para robarnos la botella de agua. Nos fuimos echando para atras y nos acorralaron grunyendo y ensenyando unos dientes que daban miedo (por precaucion y miedo a ser mordidos cedimos y les dimos la botella de agua). Menuda habilidad para abrirla. La cogio, desenrosco la botella y se la bebio. De verdad!!! Entonces comprendimos porque los lugarenyos iban ataviados con algun que otro palo y alguna que otra piedra...Alla donde fueres haz lo que vieres...

Bueno esta noche cojemos un tren para Jalgaon. Hemos reservado una litera sencilla (para cada uno, eh!!). Alli tenemos la intencion de visitar Ajanta, unas cuevas donde hay construidos templos de Buda y Shiva. Por lo visto son espectaculares. De alli iremos a Auranghabad donde visitaremos las cuevas de Ellora, parecidas a las de Ajanta. Ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad. De alli, probablemente vayamos a Pune, Hampi, Gokarna y Kerala y quizas incluyamos Goa pero tampoco estamos muy entusiasmados con este ultimo destino aunque hablan maravillas de el. Esta es en principio nuestra ruta para las dos proximas semanas.

De Mumbay nos llevamos un recuerdo algo ambiguo. Se trata de una ciudad espectacular, llena de vida por todas partes y a cualquier hora del dia y la noche pero abandonada y nada cuidada, con muchos edificios negros de la mugre y polucion y un caos circulatorio insoportable (de ese tema hablaremos otro dia ya que hemos confeccionado unas normas basicas para sobrevivir a este. De verdad merece mencion aparte). El tema de la contaminacion es muy digno de mencion y de advertencia. Se hace insoportable.Resulta intolerable para cualquier occidental. De hecho muchos desarrollan resfriados y otras afecciones derivadas unica y exlusivamente de la contaminacion. Para nosotros es lo peor de todo de Mumbay junto con la contaminacion acustica. Erase unos mumbayeses pegados a un claxon...
Para acabar una foto dedicada a Argentina y su buena gente: Mariano, Ariel y Matias. A ver si nos cruzamos en alguna playita y nos tomamos esa cerveza mientras nos balanceamos en una hamaquita bajo la sombra de una palmera!!!
Bueno, repetiros que estamos de lujo y que sus queremos un monton a todos. Adios/adeu!!!
















6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que bien te expresas!Haces que vayamos por esas calles y nos de ganas de atizarle con un ladrillo al mono ese,estuvimos viendo en el canal Viajar (la agencia de viajes de los pobres,jeje)esa playa y es verdad,no cabía un alfiler,bueno pareja ya sabeis..un beso muy fuerte de todos los que os quieren que es esta familia entera,cuidaros.

angelit dijo...

Hola chicos, me están entrando unas ganas enormes de coger el petate e irme pa la India. La verdad es que, por todo lo que contáis tiene que ser algo increíble. Pero de momento me tengo que quedar en los Jereles "muertecita de frío" y currando (alguien tiene que levantar este país!!!
Mucho cuidadin con los monos/as y con los que no son tan monos.
Muchos besos pa los dos.

la jire dijo...

hooooooooola parejita!!!
Que envidia dais dios!!!Oye rebe yo no conocía esta faceta de escritor de tu marío,eh??jaja
Oye cuidaros mucho los dos por favor y muchisisímos besitos sanluqueños

Anónimo dijo...

que cabrones los monosmeos asesinos de los mubayes jajajaj. Siento el robo pero mejor un animal que una persona que se cmporta como ta no??? jajaj. Diios que vida la vuestra de apreciación de los contrastes. la verdad es que dan ganas de todo así que espero más noticias vuesyras os quiere el secciman

Anónimo dijo...

Hola Rebeca, soy Mercedes(del curso de memoria de las Almadravillas).
FELIZ AÑO NUEVO!!!
Deseo que tengas un próspero año nuevo y espero que nos volvamos a ver.
Un abrazo!!!.

Anónimo dijo...

Por lo que veo lo estais pasando bien bueno esto es el comienzo y os queda mucho por ver todavia, ya seguire viendo como os va. Un abrazo Leo.