sábado, 17 de enero de 2009

Arambol (Goa)

Hola a tod@s. Llevamos ya seis dias por Arambol abandonados al hedonismo absoluto. Vereis, Arambol pertenece a la region de Goa. Es un pueblito situado al norte de dicha region. Antanyo, Goa fue una colonia portuguesa y eso se nota un monton en su arquitectura con casas coloniales, villas que todavia conservan nombres portugueses (Maria, Anna, etc) asi como iglesias y muchos hindis catolicos, dandose una mezcla curiosa entre cultura hindi y reminiscencias portuguesas. Asi, por ejemplo, es curioso ver un monton de cruces y crucifijos y demas motivos cristianos (pesebres que todavia no han quitado, etc.). Nos gustaria hacer, aqui, un pequenyo parentesis para explicaros una pequenya costumbre que tienen los hindis. En la mayoria de casas, autocares, establecimientos tienen una pequenya figura del dios Gashne, dios con cabeza de elefante, que representa la buena suerte y aleja los obstaculos, al que todas las manyanas le hacen una ofrenda en forma de collar de flores. Nada arranca hasta que dicha ofrenda se ha realizado. Asi, por ejemplo, el autobus no se pone en marcha hasta que tiene dicha corona. Pues bien, aqui resulta curioso como dichos ofrendas se realizan sobre crucifijos y cruces.







Bueno, dicho esto nos gustaria describir algo de Arambol. Se trata de un pequenyo pueblito con poca cosa, salvo por una carretera de algo mas de 1 km. que lleva a la playa. Dicha carretera esta atestada, en ambos lados, por un regimiento de tiendas de ropa hindi, supermercados, bares, restaurantes y chillouts, escuelas de yoga y ayuvedra, reiki, masajistas y toda una suerte de pequenyos comercios relacionados con el misticismo hindi y las curas alternativas. Por que si, aqui en Goa todo el mundo viene buscando playas pero tambien misticismo y realizar algun curso de yoga y/o cualquier otra disciplina relacionada con el misticismo hindi. Bueno, al finalizar la carretera llegas a la playa de Arambol. Kilometros y kilometros de arena blanca flanqueadas por palmeras y decenas de chiringuitos en un lado y el mar Arabigo (Oceano Indico) en el otro. Nadie diria que estamos en la India si no fuera por la cantidad de vacas que hay a lo largo de la playa tostandose al sol ya que aqui la gente va muy pero que muy ligerita de ropa. Parece Ibiza o algo asi, de verdad.
Aqui todo es muy relajado y aunque hay un monton de gente nada altera la harmonia de este sitio. En realidad no os penseis que se trata de playas solitarias donde uno esta solo. No, aqui hay mucha gente pero es como si realmente estuvieses solo.
Nosotros estamos alojados en las cabanyas Luciano. Un pequenyo grupo de cabanyas en forma de semicirculo y en mitad de este hay un chiringuito donde tomar cualquier cosa. Las cabanyitas son sencillas. Subes unas escaleras y hay un porche con dos sillas y una hamaca, entras y hay una cama, una mesa camilla, un ventilador y una mosquitera. Ya esta. Pero esta enfrente del mar. No os podeis ni imaginar el lujazo de acostarse y levantarse todas las manyanas con el sonido del oceano. Y salir, al levantarse, en banyador para ir a darte el primera banyito antes de desayunar.
Nuestra rutina es muy simple: nos levantamos por la manyana, nos vamos a dar un banyo, volvemos a las cabanyas, desayunamos (zumos, frutas, cafe y tostadas), nos abandonamos un poco en las hamacas contemplando como las ardillas juegan saltando de palmera ern palmera enfrente de nuestras narices o leyendo un poco, nos vamos a la playa, vemos el atardecer y por la noche salimos a cenar y a tomar algo en alguno de los chiringuitos.



El atardecer merece un punto y aparte. Al ponerse el sol, cientos de jovenes se congreguan en la orilla para ver la puesta del sol mientras hacen toda una serie de ejercicios de tai-chi, yoga, malabares, etc. Todo un espectaculo.
Por la noche, todos los chiringuitos de la playa, decenas, ponen sus sillas en la misma playa y encienden velas en cada una de las mesas. Esto crea una sensacion magica de estar en el mismisimo cielo, de alcanzar con tus propias manos el cielo ya que son miles las velas que iluminan toda la playa oscura y crea un ambiente unico, un mar e estrellas. Despues de cenar, uno siempre puede ir a uno de los chiriguitos a tomarse una cervecita o un mojito mientras de fondo suena reggae, jazz o cualquier musica en directo.
Asi que ya veis, esta es nuestra absorbedora rutina, por que en realidad, cuanto mas tiempo pasas aqui mas te hipnotiza este sitio. Realmente es un sitio para encontrtarse a uno mismo o simplemente poder desconectar y relajarse con el sonido del mar, los pajaros y las ardillas revoloteando por todas las plameras. En definitiva, uno puede estar aqui y si no se da cuenta pasar una semana, dos semanas...un mes, etc.
Nosotros nos obligamos a irnos ya. Nuestro proximo destino: Hampi. Esta tarde cojemos un autobus hasta alli.Bueno, deciros, que duda cabe, que estamos de lujo y estamos disfrutando mucho. Os queremos a tod@s un monton. Hoy nuestro saludo va dirigido a tod@s las personas que participan en los talleres de memoria. Un beso muy grande para ell@s de su maestra Rebe que se acuerda un monton de vosotr@s. Adios-Adeu!!!!

6 comentarios:

angelit dijo...

¡Yo quieroooooooo!!!!!
Hola chic@s, ya veo lo que sufríis en esas playitas y esas amacas y esos chiringuitos. No me extraña que el concepto de tiempo sea otro, yo creo que me quedqaría "enganchá". Me ha divertio mucho lo de la boda, ¡Vaya experiencia! Y hay que decir que a Rebe no se la ve mu agobiá con su traje hindú.
Bueno, que sigais pasandolo muy bien y viendo todas las maravillas que hay en el mundo. Yo, de momento, las veré a través vuestra.
Un beso muy fuerte. Os quiero un jartón.

Unknown dijo...

Teneis que "exxxxtresaros" un poquitin menos que se os ve muy muy....¿Muy? ¡La adrenalina y el extrésssesss se quedó en el avión porque..¡Vaya cara de sosiego que teneis hijos de mi alma!!
¿A que os doy la sorpresa y me voy a buscaros y me llevo solo el bañador? ¿Eeeehhhhhh?
Un beso de nosotros los "padecienteeeess"!!

Anónimo dijo...

Anda q bien!!Rebe currando y sergi poniéndose tibio de comé!!!ja ja ja!!Me encanta leeros,a parte de para saber q estais bien para viajar a través de vosotros, que sois dos valientes!!!!MUAK

Anónimo dijo...

Oye q esa de anónimo soy yo,la ire!!! pero es q no me acuerdo de la contraseña q puse pa esto y este ordenador no me lo recuerda!!!MAS MUAKS PA VOSOTROS

BELÉN dijo...

Hola chicos!!!madre mia...que lujazo el vuestro...estaba claro que tendría su recompensa el coraje que habéis tenido q echarle a esta decision de dejarlo todo para vivir vuestra aventura. No escribo mucho pero q sepais q javi y yo no nos perdemos ni uno solo de vuestros capítulos. Nos vendría genial perdernos en Arambol un tiempecito, pero sobreviviremos con los atardeceres del zapillo..al menos lo intentaremos.
Un millón de besos y una vez más, muuuucha suerte...aunque ya veo q la vida os sonríe...

Anónimo dijo...

Madremia ami no memola la play pero anbte tus palabras sergi y las fotos solo os puedo decir que YO TAMBIËN Quiero de eso!!! joder madre mai uaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhh un besazo amigos q esto es lo mjor q he leido en años, ya decía yo q ami los libros de aventura me molaban