jueves, 17 de septiembre de 2009

Bangkok y Ayhutaya

Bueno, pues como no hay dos sin tres, otra vez en Bangkok. Tras regresar de Indonesia aterrizamos en Bangkok con el objetivo de recoger a nuestro amigo Javi, el Jipi (o mejor dicho ipi-isi, tal como lo rebautizo un taxista malayo,jajaja. Eso sera otra historia...). Pues si, Javi vino a hacernos una visita y pasar 40 dias con nosotros alrededor del sur de tailandia y algo del norte de Malasia. Mas adelante llegaria nuestro otro javi (snowy) con unos amigos. Con ellos nos dariamos el encuentro algo mas tarde en la isla de Kho Tao.

Como ya conocemos algo Bangkok y , ademas, es una ciudad que nos gusta nos encanto mostrarle algunos de los sitios mas emblematicos de la ciudad como el Palacio Real y el Wat Pra Khaew, Wat Pho, Wat Arun, Golden Mountain, Chatuchark Market, asi como a una sesion de aerobic en el Parque de Lumpini o una escapada al zoo con el beneplacito de uno de los guardias que nos dejo entrar por la "face' (cara) y alguna que otra marchita en la noche bangkonesa. Teneis un monton de informacion de Bangkok en entradas anteriores.

Al estar a la espera de recoger mi nuevo pasaporte en la Embajada de Bangkok (el anterior se me mojo al caer de un barco haciendo el tontito...muy propio de mi) aprovechamos para ir a Ayuthaya una ciudad muy proxima a Bangkok y que tiene un centro historico declarado en 1991 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De hecho, esta ciudad fue capital de Siam varios siglos atras y fue arrasada por los birmanos los cuales derribaron muchos de los templos y saquearon sus tesoros. Es una ciudad muy interessante y la mayoria de esta se puede visitar en un agradable paseo en bicicleta. Bueno auqneu ademas de agradable habria que anyadirle asfixiante por que la verdad es que el calor que tuvimos que soportar fue algo durete. Algunos de los templos mas interesantes son el Wat Mahatat, quizas el mas conocido al estar en el la famosa cabeza de buda rodeada por una higuera. Otro de los templos mas conocidos es el Wat Phra Si Sanphet o el Wat Prha Chao, tambien muy visitado, y donde se halla un buda de19 metros de altura.

No hay comentarios: