domingo, 20 de septiembre de 2009

Krabi

Bueno, despues de una visita de medio mes por las islas de la costa este de Tailandia decidimos asomarnos al mar de Andaman. Concretamente fuimos a Krabi. Mucha gente nos habia recomendado estas playas tailandesas asi que decidimos hacerles caso. Para ello, cogimos el barco nocturno de Kho Tao a la peninsula y despues un autobus hasta Krabi ciudad. Una vez aqui, una furgoneta hasta el puerto y, finalmente, un barco hasta las dos playas mas famosas de Krabi peninsular: Ton Sai y Railay West (oeste).
Nuestra llegada a Ton Sai fue algo deprimente. La playa, algo llena de basura, estaba como abandonada y la mayoria de los bungalows, tiendas y demas estaban cerrados. La verdad es que no fue una llegada triunfal y mas despues de las expectativas que traiamos con nosotros. Decidimos irnos a Railay oeste, una playa contigua que si es preciosa y quizas lo que busca mucha gente (por eso estaba a reventar, jajaja): aguas verdes turquesas, arenas blancas, sol y unos atardeceres espectaculares!!!
Asi, por esta zona estuvimos cinco dias que aprovechamos para realizar algunas excursiones por los alrededores. Uno de los dias, nos alquilamos una barquita (con su barquero) para que nos llevara a conocer algunas islas de alrededores, en busca de playas paradisiacas y buenos spots (lugares) para hacer snorkel.
La verdad es que estuvo muy pero que muy bien. Pudimos conocer algunas islas de los alrededores preciosas y con playas realmente paradisiacas, no solo por su belleza si no por que la cantidad de turistas por metro cuadrado era inferior a lo normal por estos lares y eso le permite a uno sentirse algo privilegiado. En cuanto al snorkel, deciros que fue muy bueno: preciosos corales de miles de colores y formas y peces tropicales que le hacian sentir a uno como en una pecera.
Otro dia contratamos un tour estandard. Esto es: una mierda!!!Como todos los tours standars (me refiero a esas tipicas excursiones en las que van tropocientas personas a un mismo lugar y coinciden con otros miles de personas que lo han contratado por otras agencias y al final algo que debe ser especial se convierte en una porqueria en la que solo van a sacarte el dinero). En fin, la excursion fue a Kho Phi Phi, la isla mas famosa de Tailandia y en la que se supone que hay las mejores playas de este pais. La verdad, es que las playas son espectaculares. Pero los atascos en la arena no lo son menos. Nos llevaron a la famosa playa donde se rodo la pelicula de La Playa con Leonardo DiCaprio. Bueno, pos mas de lo mismo. La playa es preciosa, de las mejores que yo he visto en mi vida. Sin embargo, la saturacion de gente que habia en esa playa era descomunal. Mas que en Benidorm. Lo mas positivo de esta excursion fueron los dos ultimos spots para hacer snorkel. Simplemente: sublimes. Como anecdota, a la vuelta nos cayo un tormenton impresionante y acabamos todos empapados.
Otros dias, simplemente hemos estado retozando en la playa de Railay o en la piscina de nuestros bungalows (si senyores, con piscina y todo!!!) y otros nos hemos ido en kayak de excursion por las playas de alrededores.
En fin, unos dias muy agradables en Krabi, ultimo destino tailandes ya que de aqui nos ibamos a Malasia, nuestro siguiente destino. Pero como ya sabeis, esta sera otra historia...

No hay comentarios: