jueves, 24 de septiembre de 2009

Cherating y Pulau Tioman

Hola a todos. A la espera de recoger el pasaporte de Rebeca, decidimos ir a darnos una vueltecita por la costa este malaya (que nos gusta la playa!!!). Asi pues, primero recalamos en Cherating, un pueblito o mejor dicho aldea costera que nos ahbian recomendado como sitio para relajarse y escaparse de la gran ciudad y pasar unos dias en su bonita playa. La verdad es que tranquilo y relajado era. si senyor, no habia un alma. A punto de llegar los monzones en esa zona, hubo como una especie de estampida general y no se veia ni un alma. Sin embargo, el tema de la playa de bonita y agradable mas bien poco. Algo descuidada y sucia no invitaba mucho al banyo ademas de las lluvias intermitentes que caian por estos lares. Lo unico interesante de por aqui son los manglares con los que cuenta este pueblo. Resultan de lo mas interesante para alquilarse un barquito y remontar el rio para ver la selva desde el barquito y poder contemplar toda la fauna que hay en ella. asi, resulta muy facil ver martines pescadores, alguna aguila, serpientes como la piton o la mangoove (lo siento pero no se el nombre en castellano), distintos tipos de monos como los de cola larga y los macacos o los lagartos de rio. La verdad es que de los mejor de estos dos dias que pasamos por aqui.
Inmediatamente despues decidimos acercarnos a Pulau Tioman (isla de Tioman). Se trata de la isla mas grande de toda la costa este malaya peninsular. Aqui nos hemos pasado diez dias de lo mas agradables. La isla cuenta con diversos kampungs (pueblos) en la costa siendo todo el interior de la isla selva. Nosotros situamos nuestro campamento base en Kampung Air Batang (o conocida como ABC). se trata de una agradable franja de playa de casi dos kilometros donde se disponen a lo largo de ella distintos bungalows. El sitio es muy agradable y tranquilo, especialmente, en las fechas en las que hemos ido ya que se acercan los monzones y aqui ya es temporada baja lo que hace que haya pocos turistas. Nosotors nos alojamos en My friend's place regentado por un amabilisimo lugarenyo.
Aqui hay muchas cosas que hacer, desde relajarse en la playita a realizar algun trekking a traves de la selva para llegar a alguna playa solitaria, hacer snorkel, submarinismo o simplemente tomarse una cervecita contemplando el atardecer. Decir que aqui las cervecitas son baratas ya que no graban impuestos.
Y todo eso hicimos nosotros. Excursiones a Tekek, el pueblo mas grande de toda la isla, para acercarnos a su playa que, en honor a la verdad, no es nada del otro mundo. Un excursion muy interesante es la que va de ABC hasta Monkey Bay (la bahia de los monos). Se trata de un paseo de alrededor de una hora y media a traves de la selva para llegar a una playita solitaria que forma un arco perfecto, banyada de aguas verdes turquesas y repleta de palmeras y vegetacion. Durante el camino es muy facil ver ardillas, monos (con los que hay que ir con mucho cuidado especialmente en la playa ya que como te descuides te roban todo) y varanos (unos lagartos primo-hermanos de los dragones de Komodo que estan por toda la costa malaya).
Monkey Bay tiene un snorkel buenisimo. Si bien los arrecifes de coral estan a unos 700 metros de la orilla y hay que nadar (o andar ya que no cubre mucho0 un buen trecho, la verdad es que merece la pena. Aqui, deciros que el que suscribe se llevo el susto del viaje. Haciendo snorkel en solitario por estos arrecifes, despues de ver tortuguitas, morenas, triggerfish, alguna barracuda gigante, un giant pufferfish alucinante asi como unos preciosos corales cuando de repente...me tope de cara, a unos tres metros de distancia, con mama tiburon y su bebito. Mama hacia algo asi como dos metros y su bebito uno. Acostumbrado hasta ahora a ver tiburones de mas o menos un metro, siempre a una distancia prudencial y que estos huyesen en el momento de verle a uno, el susto fue considerable ya que esta vez estaba a tiro de piedra y lejos de irse despavorido se quedo frente a mi y puso marcha hacia mi. Si, efectivamente se lanzo hacia mi e hizo una vuelta de reconocimiento alrededor mia a menos de dos metros de distancia!!!. De verdad si estiraba el brazo podia tocarlo!!!Nunca me habia pasado y el pulso en ese momento se puso a doscientos. Me quede parado hasta que volvio al punto original, donde nos habiamos tropezado por primera vez. Momento que aproveche para darme media vuelta y salir pitando. Unos doscientos metros alejado ya del bicho, me pare y pense que esa era una oportunidad unica para poder ver un pez tan bonito tan de cerca. Asi que con mucha precaucion y el corazon saliendo por mi boca volvi para admirar al pececillo que ahi seguia con su cria. Esta vez guarde una distancia prudencial y pude contemplar la belleza de ese pez. A los pocos segundos fue mama y su bebito quienes desaparecieron por el horizonte, momento que aproveche para salir a la orilla e ir a buscar gente para ensenyarselos. Ya no volvieron a aparecer. En fin, una bonita aunque miedosa experiencia. En ABC tambien hay buen snorkel y resulta muy facil ver preciosos corales y peces tropicales entre ellos el divertido pez payaso o anemonefish (os suena Nemo?jajaja). Aprovechamos tambien para hacer alguna inmersion por estas aguas. concretamente en Coral Island. Sinceramente, a pesar de no ver ningun bicho destacable, hay que decir que han sido algunas de nuestras mejores inmersiones. El escenario es precioso y los corales que se hayan en el fondo de esta isla son simplemente de matricula de honor, preciosos, de unos colores y unas formas inimaginables, surrealistas. de verdad, cien por cien recomendable.
Por las tardes lo mejor que se puede hacer es acercarse a Sunset Cafe y sentarse en algunas de las sillas que tienen en la playita y, con cerveza en mano, contemplar los bellos atardeceres. Alli mismo uno puede pedirse algo para cenar y hechar la tarde noche de lo mas agradable, hablando, jugando a las cartas o simplemente contemplando la belleza del paisaje.



Bueno amigos, pos eso ha sido todo desde Pulau Tioman. Proximo destino: Singapore. Nos vemos en breve. Muchos besos!!!












1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy mabel del centr de dia de ohanes esper ke estes bien yo estoy bien tambien ke os lo paseos bbien jejje aunke lo estays pasando fenomenal .




¡ ke os lo paseis bien