jueves, 17 de septiembre de 2009

Kho Phagnan y Kho Tao

Estas dos islas, cercanas entre si, fueron nuestro primer destino playero en Tailandia. Por fin ibamos a conocer las famosas playas tailandesas!!
Kho Phagnan. Bueno, despues de un agotador viaje en autobus y despues en ferry conseguimos llegar a Kho Phagnan, una isla bastante grande en la costa este tailandesa. En esta isla estuvimos una semanita entera explorandola. La verdad es que al principio tuvimos algo de dificultades para encontrar alojamiento puesto que se acercaba la fiesta de la luna llena y habia muchos sitios que estaban reservados. Al final conseguimos encontrar un bungalow la mar de agradable en la playa de Ri Nai Beach. La mala suerte que tuvimos es que cuando la marea bajaba no habia narices de llegar hasta el agua ya que habia mas de un kilometro!!! con el anyadido que coincidio durante las manyanas por lo que eso del banyito manyanero nanai de la china. Lo mejor que se puede hacer aqui es alquilarse una moto y recorrerse la isla de cabo a rabo buscando playitas donde tostarse al sol y hacer snorkel. Bueno, en cuanto a lo primero y a lo segundo, los primeros dias mas bien poquito. Nos llovio a mares. Mas bien, diluvio. La forma de llover aqui era espectacular. Uno esta en la playita tranquilamente y a lo lejos ve un nubarron negro, pero negro. Ve como se acerca, se acerca y en tres minutos lo tiene encima por lo que toca carreron y buscar resguardo lo que provoco mas de una escena bastante divertida, jajaja.
Aun asi, los ultimos dias el tiempo se porto y pudimos explorar algo la isla. Visitamos la playa de Haad Rin, que es la mas turistica y donde se organiza la famosa fiesta (hablaremos mas tarde de ella). Tambien estuvimos en Chalok Bay, Mae Hat Beach, Coral Bay o Bottle Beach. A esta ultima se llega en barco y nos la habian vendido como una playa paradisiaca. La verdad es que bonita era pero uno se imagina solo en una playa de cristalinas aguas y palmeras y de esto ultimo si, pero de solo nada de nada. Habia mas gente que un domingo de agosto en cualquier playa espanyola. Esta seria un poco la tonica general en las playas tailandesas. Playas muy bonitas si, pero a rebentar de gente lo que le quita un poco el encanto y la idea que uno tiene de playita solitaria para disfrute de uno solo. Nada de nada. hay chiringuitos, bungalows, tiendas, barcos y gente mucha gente en todas las playas que hemos visitado.
Tambien aprovechamos para ir a visitar las (no)cascadas de Phaeng y Paradise. Ponemos en no delante por que, la verdad, ni un hilillo de agua. Y es que estabamos en la estacion seca!!!!. Sin embargo, las cascadas de Phaeng tienen un paseo muy bonito a traves de la selva. Hay un pequenyo sendero circular de unos 3-4 kilometros que lleva a un mirador desde donde se pueden contemplar unas vistas bastante bonitas de la isla.
Pero Kho Phagnan es conocida por su fiesta de la luna llena (full moon party). Todos los meses, desde hace anyos, cuando hay luna llena (aunque ahora, por lo visto, ha degenerado un poco y hay fiesta de la luna nueva, del cuarto menguante y si hace falta hasta la de la osa menor. La cuestion es pegarse la fiesta en la playa!!!) se realiza una fiesta en la playa de Haad Rin donde se juntan unos cuantos de miles de personas para festejar el que? la luna llena? dejemoslo en para festejar!!!. Y alli que nos fuimos nosotros, en representacion espanyola. la verdad es que fue mas divertido de lo que al principio esperabamos y nos lo pasamos muy bien. Aqui coincidimos con Alberto, un muchacho que habiamos conocido en Bangkok. Estuvo, en general, bien y estuvimos hasta bien entrada la madrugada tomandonos algun que otro cubatilla. A eso de las ocho nos volvimos para el bungalow ya que a las doce teniamos que coger el ferry para Kho Tao, nuestro siguiente destino.
Kho Tao. Conocida como la isla de la tortuga. Bueno, el ferry a esta isla era todo un poema. Unos cuantos personajes que acababan de llegar directos de la fiesta, otros que habiamos dormido poco, todos con algo en comun: una buena resaca. Si a esto le anyadimos un poco de mala mar y el consiguiente balanceo del barco os podeis hacer una idea de lo grotesco (y por que no, divertido) que fue el viaje. Hubo mas de uno, dos y tres que se abonaron al cuarto de banyo y otros directamente desde la cubierta dieron de comer a los pececillos, jajajaja. Bueno, aqui estuvimos otra semanita. Aqui, nos encontramos con Javi (snowy) y sus amigos. Esta isla, basicamente esta consagrada al submarinismo y al buceo (con gafas y tubo). Nosotros nos cogimos una habitacion en la tranquila y apacible bahia de Chalok. Todos nuestros amigos, excepto Javi Ipi-Isi, estuvieron liados sacandose los cursos de submarinismo, por lo que aprovechamos nosotros para ir a hacer snorkel en las playas contiguas a la nuestra. La primera de ellas es conocida como Shark Bay (la bahia del tiburon) donde, efectivamente, es facil ver tiburones, de poco mas de medio metro, deambulando por los arrecifes de coral que, por cierto, eran bastante bonitos. igualmente hay que senyalar que habia bastante variedad de peces tropicales. Bastante buen snorkel.
Otros dias los usamos para hacer submarinismo. Se trata de algo casi obligado en esta isla, meca del submarinismo tailandes. Nosotros hicimos cuatro inmersiones en Twin Rocks, White Rock, SouthWest Pinnacle y Shark Island. Bueno, en mi opinion, nos decepcionaron un poco. Quizas por que llevabamos unas altas expectativas al respecto pero no fueron ni de lejos las mejores inmersiones que hemos hecho. No obstante esto, es de recibo reconocer que el escenario es bonito y cuenta con arrecifes de coral preciosos, especialmente en Shark island.
Otra actividad muy concurrida por estos mares es alquilarse un kayak y hacerse una excursion por las distintas playas que hay en la isla. Nosotros, equipados con nuestras gafas y tubo de buceo nos acercamos a Sai Daeng beach que ofrece un snorkel bastante bueno. tambien nos fuimos a Shark Island que tiene un snorkel de profundidad muy bueno con unos arrecifes preciosos.