miércoles, 23 de septiembre de 2009

Kuala Lumpur

Bienvenidos a Kuala lumpur, capital de Malaysia. Bueno, aqui estuvimos unos pocos dias ya que este seria el punto en el que la comunidad del anillo se iba a dividir. Los javis de vuelta a Espanya y nosotros de parada tecnica para tramitar el nuevo pasaporte de Rebeca ya que el antiguo caducaba. Al igual que en Bangkok, la tramitacion del pasaporte resulta rapida y eficiente. En cuatro dias ya esta listo!!!

Mientras, aprovechamos para visitar la ciudad. Moverse por ella es relativamente facil. De entrada no se trata de una ciudad muy grande o al menos todos los puntos de interes se encuentran relativamente cerca. Ademas hay que anyadir la eficiencia de los transportes publicos con los que es posible llegar a todas partes: distintas lineas de metro asi como el monorail (una especie de tranvia que realiza su recorrido a unos 15 metros de altura) pemiten llegar a todas partes. Ademas hay que destacar que el transporte publico es muy barato.

Kuala Lumpur es una ciudad multicultural: musulmanes, hindis, chinos y occidentales residentes en la ciudad conviven en armonia dibujando un pintoresco mosaico. Templos hinhues, mezquitas, templos budistas e iglesias cohabitan y tienen cabida en esta ciudad. Los sitios mas emblematicos de la ciudad y pintorescos son Chinatown, repleto de mercados, puestos de comida y templos budistas, Little India con sus coloridas y aromaticas tiendas de especias, saris y musica bollywoodienses asi como sus deliciosos restaurantes hindis. Asimismo interesante resulta el Kampung baru o barrio musulman con sus mezquitas. Igualmente, resulta interesante un paseo por el distrito colonial donde destaca laplaza Merdeka (plaza de la libertad) o el Triangulo Dorado y el KLCC (Kuala Lumpur City Center) donde destacan, como no, las torres Petronas, uno de los emblemas de esta ciudad. Otro punto de interes son los jardines del lago que albergan distintos puntos de interes: parque ornitologico, jardin de las mariposaas, planetario asi como el monumento nacional, el museo nacional . Una de las aficiones de los habitantes de esta ciudaad es ir de compras. La otra es comer. Para ello tienen a su disposicion mas de veinte centros comerciales a su disposicion. Resulta casi obligada una visita a alguno de estos colosos. Si bien uno puede desatar aqui su vena consumista (no es nada dificil) realmente resulta interesante porque en los centros comerciales se desarrolla buena parte de la vida de los ciudadanos. Los centros comerciales resultan puntos de reuniones socieles, ocio y gastronomicos. La mayoria de los centros comerciales cuentan con una planta enteramente dedicada a la restauracion asi como alguna planta dedicada al ocio, con boleras, cines, etc. El centro mas exagerado queizas resulta el Times Square que cuenta en su interior con un parque de atracciones!!!Si, pero no se trata de cuatro cacharritos para los ninyos. No, tiene su montanya rusa asi como algunas atracciones que pueden hacer temblar las piernas hasta al mas valiente. Resulta, asimismo, una experiencia inolvidable observar la cantidad de gente que se pasea por estos centros: musulmanas modernas vestidas con tejanos y ropa muy cenyida con sus velos, mujeres integramente cubiertas, hindis con sus coloridos saris o las mas jovenes vestidas a la ultima, chinos vestidos totalmente occidentales en contraste con los trajes tradicionales que llevan algunas mujeres, etc. La mejor zona para darse una vuelta es la zona que comprende entre Imbi, Bukit Bintang y Raja Chula. Una experiencia recomendable.

Bueno, despues de unos dias en Kuala Lumpur nos movemos hacia la costa. concretamente iremos a Chetaring a pasar un par de dias y despues a la isla de Tioman donde nos esperan algunas inmersiones para posteriormente acercarnos a Singapur y Melaka. ya os iremos contando. Hasta entonces, muchos besos a todos.

No hay comentarios: