lunes, 21 de septiembre de 2009

Pulau Perenthian Kecil

Selamat Datang ke Malaysia!!!o lo que es lo mismo: Bienvenidos a Malasia!!!. Pos si, despues de un maratoniano viaje atravesando todo el sur de tailandia llegamos a Malasia. Y ya llevamos por aqui casi un mes. Se trata de un pais cuya religion oficial es la musulmana si bien conviven aqui otras religiones como la budista y la hinduista. De hecho, Malasia esta formada por algo asi como un 60% de malayos, algo mas del 25% de chinos y un 10% de hindis. Estas proporciones segun en que poblaciones varian mucho y uno tiene la sensacion en algunos lugares de estar realmente en un pais musulman. Pero en otros momentos estar en China. Y en alguno, incluso, en la India. De verdad, aqui la tonica es el multiculturalismo. Decir que las leyes musulmanas rigen unicamente para los musulmanes y estas son estrictas. De hecho al llegar nos enteramos que habia sido condenada una mujer a recibir varios azotes en publico por se pillada bebiendo cerveza. Dicho castigo iba a ser pospuesto hasta despues del Ramadan. hablando del Ramadan, justo dos dias despues de llegar empezo por lo que en algunos pueblitos con mayoria musulmana se hizo algo dificil encontrar algo de comer durante el dia. En el resto de sitios, sin problema ya que puedes comer en puestos chinos o hindis. Pero en que nos afecta esto a nosotros??? En la cerveza!!!si, si, aqui la cerveza es algo careta (sobre unos 2 euros una lata), excepto en algunas islas que estan libre de impuestos y cuestan la mitad.
La gastronomia tambien es muy pero que muy variada ya que cuenta con la cocina propiamente malaya, la cocina china y la cocina hindi (si ya sabeis, deliciosas samosas, masalas, biryanis, rotis, etc, etc...mmmmmm...para chuparse los dedos!!!).
La gente, en general, es cordial y amable si bien no son tan abiertos como los tailandeses hay que reconocer que saben hacer que uno se sienta a gusto.
En cuanto al idioma, el oficial es el bahasa malayo (muy muy similar al bahasa indoneso) si bien aqui conviven el ingles, chino mandarin y, como no, el hindi. Lo normal es que el malayo hable malasa, el hindi pos lo suyo y el chino el mandarin. No es raro ver hablarse entre ellos en ingles que parece que es una lengua que se utiliza mucho como vehiculo entre las distintas comunidades. Esto se vera acentuado en Singapur, pero ese es otro pais del que ya hablaremos.
Bueno, situandonos, de nuevo, en nuestro viaje, al atravesar la frontera y entrar en Malasia nuestro primer conacto con los locales fue un taxista la mar de gracioso que nos llevo hasta Kota Barhu sitio donde debiamos hacer noche. Nos pegamos un panzon de reir (y en algun momento de temblar, especialmente, cuando mientras conducia se giraba para conversar con nosotros como si nada, jajaja. O cuando nos dijo que tenia que hablar por los codos porque si no se quedaba dormido, jeje...). En fin, finalmente llegamos a Kota Barhu, donde pasariamos una noche para al dia siguiente irnos hacia las islas Perenthian. Estas islas, cerca de la frontera con Tailandia, son un conjunto de dos islitas llamadas Perenthian Besar y Kecial que no es otra cosa que Perenthian grande y pequenya. Nosotros nos alojamos en la acogedora Kecil. Concretamente en Long Beach. Una playa en forma de arco, de unos dos kilometros de largo y unas aguas cristalinas, como hasta ahora no habiamos visto. De verdad. Aqui, aunque hay turismo, no es tan exagerado como en Tailandia y, pillandose un taxi-barco, uno puede encontrar una bonita y paradisiaca playita para el solo.
La verdad es que hechamos una semanita muy buena por aqui, hacianedo snorkel, submarinismo o simplemente playeando por estos lares. Aparte de Long beach, uno puede atravesar la isla por un sendero, a traves de la selva, que le lleva al otro lado de la costa. Se tarda unos veinte minutos (ya odeis haceros la idea de la dimension de la isla). Aqui se llega a Coral Beach. Otra playa preciosa que ofrece muy buen snorkel, donde es facil ver algun que otro tiburon ademas de todos los tipicos peces tropicales, peces napoleon (espectaculares), alguna que otra barracuda o tortugas.
Desde aqui se puede coger un taxi-bote (y acordar con el la hora de recogida) para irte a alguna de las calas y playitas desiertas que hay por este lado de la costa. Simplemente una gozada.
Tambien hemos hecho alguna excursion de snorkel. Concretamente contratamos un barquito para que nos llevara a ver varios puntos buenos de snorkel: shark point (sitio de tiburones), turtle point (sitio de tortugas) y coral garden (jardin de coral). En los dos primero pudimos ver lo que andabamos buscando: tortugas y tiburones. En el ultimo, el jardin de coral, simplemente deciros que es un sitio precioso plagado de corales de todas las formas, tamanyos y colores asi como de una cantidad de peces innumerable. Sencillamente: insuperable!!!
Tambien nos hemos alquilado kayaks para explorar la isla. asi, por ejemplo, nos fuimos de excursion a D' Lagoon, una cala que hay encima de Long beach donde hay unos corales preciosos y donde se puede hacer un muy buen snorkel.
Por las noches, lo que toca es ir a cenar a alguno de los chiringuitos que hay en la playa e ir a tomar alguna cervecita (aunque con moderacion, por supuesto!!!).
Deciros que, cosas y casualidades de la vida, aqui coincidimos con una pareja de Almeria. Mario y Alicia que estan viajando por un anyito alrededor del mundo. Venian, ya, de recorrer Sudamerica, Australia, Sudeste asiatico y, ahora mismo, estan en Africa de safari en Tanzania. Un abrazo muy grande para ellos.
Despues de esta cura de playita y relax, nuestro siguiente destino iba a ser Taman Negara. Una de las selvas mas antiguas de todo el planeta. Ya os contaremos...

2 comentarios:

alicia y mario dijo...

Hola pareja,bueno ya vemos que todo sigue bien y que al parecer andais aun por Malasia; muchas gracias por vuestros animos y por supuesto que nosotros tambien os deseamos lo mejor en el ultimo tironcillo, ya queda menos para encontrarnos por Almeria y tomarnos unas cervecillas juntos( con tapas!!!!).
Un beso desde Tanzania para los dos y otro pa los dos Javis.

Anónimo dijo...

rebeca y sergi, muy bueno y util el relato! una pregunta, aunque comentais lo de los tiburones como si nada, a mi sinceramente no me hace mucha gracia jeje. vamos a palawan este verano y una de las cosas que me da miedo son los tiburones al bañarnos en el nido y al coger lanchas e ir a otras islas. hay tiburones por ahi? es peligroso? hay ataques...? bueno, ya nos direis y muchas gracias!!