sábado, 5 de septiembre de 2009

Ubud

Bueno, siguiendo nuestro plan de actualizacion inmediata de nuestro blog (Ley Organica 5/09), nuestro siguiente destino fue Bali, concretamente Ubud. Se trata de un pequenyo pueblito situado en centro-este de la isla. Es un pueblo que si bien es bastante turistico ha sabido conservar bien el equilibrio entre turismo y conservacion de su propia cultura. Este precioso pueblo tiene ademas un encanto anyadido: sus alrededores. Cuenta con numerosos paseos a traves de los campos de arrozales que rodean toda esta zona. Lo mejor que uno puede hacer es salir a pasear por estos campos donde seguro encontrara tranquilidad y bellos paisajes en los que relajarse. Ademas, la gente local que trabaja en los campos resultan de los mas agradables y siempre tienen algun rato para pararse y charlar. 
Otros intereses de este pueblito son sus casas y templos hindues (hay que recordar que Bali es la unica isla hinduista de Indonesia que, en general, se trata de un pais musulman). Aqui se dan lugar numerosas ceremonias y danzas tradicionales durante todos los dias.
Poco mas os podemos hablar de esta ciudad ya que en realidad nuestra estancia aqui fue mas bien un encuentro con una pequenya comunidad de espanyoles, algunos que vivian aqui, otros que estabamos de paso con los que pasamos unos ratos estupendos. De entrada aqui nos reencontramos con Laura y Carolina, una barcelonesa y una madrilenya que habiamos conocido anteriormente en las Gili y que, resulta que por motivos bien distintos estaban viviendo en Ubud. Encontrarlas fue una gratisima sorpresa ya que en las fechas que estabamos no esperabamos que siguieran alli. Tambien Julio, un alicantino que habia dejado el trabajo y se habia afincado en Ubud, tomandolo como base de operaciones para conocer Indonesia, Australia y otros paises de los alrededores. Tambien David y Fede, dos madrilenyos que se encontraban de transito alli. Venian de pasar mas de medio anyo en Australia y estaban arreglando sus visados para poder volver a entrar a ese pais. Y Alex, un cataln que llevaba viviendo mas de tres anyos en Ubud, trabajando en temas de disenyo grafico. Por ultimo (y no menos importante), Pepe un mejicano, igualmente, afincado en Ubud que se encargaba de gestionar distintas villas de lujo y algun que otro trabajito de ninyera.
Con esta pandilla pasamos una semana la mar de agradable y divertida. Con ellos, conocedores del pueblo y de sus entramados fuimos a conciertos, visitamos sitios increibles y nos pegamos alguna que otra juerga en Sanur y Kuta. Que grandes sois todos!!!!Muchos recuerdos y abrazos desde aqui!!!Ahi van algunas fotillos de todos nosotros. Algunas se las vamos a tomar prestadas de Laura, una gran fotografa. Gracias.  

No hay comentarios: