jueves, 24 de septiembre de 2009

Singapur

Hola a tod@s!!! Bueno, despues de unos dias de playita en Pulau Tioman nos pegamos una escapada a Singapur. Aqui, ahora mismo, huele a Formula 1. Casi todo gira alrededor de este evento que sera en una semana.
Bueno, lo primero que hay que decir que Singapur es totalmentte distinto a cualquier otro sitio del sudeste asiatico. Se trata de una ciudad moderna, ordenada y muy cosmopolita. Es, ademas, una ciudad multicultural. Su lema: una ciudad, tres festivales. Y es que aqui conviven chinos (mayoria en Singapur), malayos e hindis ademas de muchos que extranjeros que por motivos de trabajo residen en esta ciudad.
Nuestra corta estancia en esta ciudad-estado fue aprovechada bastante bien paseando por casi todos los atractivos que puede ofrecer la ciudad. Asi, por ejemplo, dedicamos una manyana para pasear por Orchard Road y alrededores. Se trata de una gran avenida repleta de centros comerciales, restaurantes, grandes locales, clubes y cualquier cosa que un avido consumidor necesite. Os podemos asegurar que hay mas de veinte o treinta centros comerciales (unicamente en esta avenida y sus alrededores).
Igualmente nos dimos un buen paseo por Chinatown. Se trata quizas del barrio con mas historia de toda la ciudad. Aqui destacan sus shophouses, casas coloniales de vistosas fachadas en las que se desarrollaban, antiguamente, los comercios mas tradicionales y que hoy han sido restauradas y estan destinadas a comercios mas lujosos y a oficinas. No obstante, eso no quita para nada el encanto de un paseo por toda esta zona. Igualmente, Chinatown esta repleto de mercados callejeros donde encontrar alguna prenda o recuerdo interesante a un precio modico (precio de singapur, eso si). Son conocidaos, tambien, los centros de comida callejera donde degustar algunas de las delicias que se ofrecen y refrescarse, como no, con una cervecita Tiger.
Igualmente, no falto una visita al Templo Thian Hock Keng que resulta muy interesante al contar con cuatro plantas repletas de exposiciones, bibliotecas y una gran variedad de servicios para los devotos budistas que asisten a este espectacular templo. Asimismi, posee una una terraza ajardinada que ofrece vistas del barrio.
Otro punto muy interesante es Little India. Igualmente, repleta de shophouses (quizas menos vistosas que las de Chinatown) aqui se respira India. Decenas de coloridos comercios donde se vende de todo, desde saris y pashminas hasta las ultimas novedades del cine boollywoodiense o samosas y otras delicias hindis. Lo sorprendente de este sitio es que todo esta muy ordenado y limpio. de verdad, para nada parece India. Donde se a visto que un hindi levante la tapa de una papelera y escupa dentro?jajaja. De verdad, esta todo inmaculado. Asimismo, hay que destacar los distintos templos que se pueden encontrar a lo largo de todo este barrio dedicados, como no, a deidades hindis. Asimismo, un paseo por el interesante distrito arabe parece casiobligatorio y donde se pueden encontrar, igualmente, distintos mercados callejeros asi como muy buenos sitios para comer. Y como no, dicho distrito cuenta con sus mezquitas como la inensa mezquita del sultan.
Otra zona muy interesante es la zona de CBD (Central Bussiness District) o Distrito Financiero, separado por el rio Singapur asi como la zona de Marina Bay y la zona de singapur colonial. Aqui se halla, por una parte, todo lo que es el centro economico y, por tanto, todos los rascacielos y hombres y mujeres ajetreadas para arriba y para abajo haciendo polvo sus telefonos moviles y ordenadores portatiles. En el distrito colonial uno puede admirar el Parlamento, el Teatro Victoria, el Palacio de Justicia o el Ayuntamiento (City Hall). En Marina Bay (nombre que ha adoptado el circuito de Singapur0 acoge algunas edificaciones modernas como el Esplanade, un centro en el que se realizan distintos eventos musicales y culturales en general. Bueno y aqui acabo nuestra visita fugaz a Singapur. Interesante ciudad, especialmente, para los amantes de los lujos, ciudades ordenadas y como no, las compras. Saludos




4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola maestro soy davide de ohanes a ver cuando vienes por estos barrios. cuidate

Anónimo dijo...

Hola SERGIO SOY damian de ohanes y te echo demenos y espero que vengas adios

Anónimo dijo...

hola maestro SERGIO SOY SHEILA DE ohanes a ver cuando vienes por el comedor me lo prometites cuidate

alicia y mario dijo...

Que tal pareja, a ver si actualizais pa ver donde andais, nosotros ya de vuelta en Almeria asi que estamos esperando para tomarnos unas tapillas, un beso y hasta la vista.